28/03/2024

Locales

Presidida por el Diputado Martín Domínguez Yelpo, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados provincial aprobó dos importantes proyectos de Ley

23/09/2021 |



En la última Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el diputado Martín Domínguez Yelpo se aprobaron, de manera unánime, dos proyectos que buscan, por un lado, contribuir a la seguridad y la adquisición de habilidades en primeros auxilios, y por otro, un reconocimiento a aquellos enfermeras y enfermeros que están llevando adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19 en toda la Provincia.

El primero de los proyectos aprobados en la Comisión llevada a cabo el día martes, incorpora la enseñanza de RCP (Reanimación cardiopulmonar) al momento de sacar la licencia de conducir. El proyecto busca que los conductores adquieran nociones básicas en primeros auxilios que puedan eventualmente utilizar en casos de accidentes o descompensaciones en la vía pública y que, en muchos casos, resultan vitales hasta la llegada de la ambulancia correspondiente.

El segundo proyecto establece la implementación del boleto gratuito para enfermeras, enfermeros y vacunadores que estén trabajando en las postas de vacunación del plan provincial Buenos Aires Vacunate hasta finalizar la campaña de vacunación, a modo de reconocimiento a dicho personal esencial que lleva a cabo la importante labor de vacunar contra el Covid-19 en todo el territorio provincial. A fin de garantizar la transparencia, el Diputado Domínguez Yelpo propuso la modificación para que quede fehacientemente establecido que todo el proceso se hará a través del sistema SUBE para evitar distorsiones, propuesta que fue avalada por el resto de los legisladores presentes.

Tras la aprobación de ambos proyectos en la Comisión de Transporte, los cuales fueron acompañados por todos los bloques presentes, las propuestas continuarán su trámite legislativo para ser convertidos efectivamente en Ley.