19/04/2024

Locales

Procuran mejorar y ampliar prestaciones de PAMI en Necochea

23/09/2021 |



Con una población estable cercana a los 100.000 habitantes, el partido de Necochea tiene aproximadamente 22.000 afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y uno de los temas más complejos a resolver tiene que ver con la carencia y escasez de diferentes prestaciones médicas.

En declaraciones al programa “Néstor a la Tarde” que emite FM 97.3 Radio Maestra, el actual jefe de la Agencia local Gerardo Durán señaló enfáticamente que “estamos en un momento complejo por la falta de prestaciones. Esto provoca el traslado de los afiliados y muchas veces sus familias que acompañan, generalmente a Mar del Plata, para la práctica de distintos estudios. Además del gasto que ello implica, es una recarga laboral para nuestro personal que tiene que tramitar turnos fuera de la ciudad, además de los traslados. Esto se podría solucionar con mayores prestaciones a nivel local”, señaló el funcionario. Agregó que “estoy muy confiado y esperanzado en que esto a corto plazo se pueda revertir. Yo mismo me propuse algunas metas que ojalá se cumplan. Hay gestiones bastante firmes para acordar con prestadores que en su gran mayoría se encuentran en nuestra ciudad. Tenemos que trabajar aún más para no sólo mejorar sino también ampliar las prestaciones”, remarcó el jefe del PAMI necochense.

Reapertura de PAMI en Quequén

En otro tramo del diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en Radio Maestra, Gerardo Durán informó que “personalmente estoy buscando posibles lugares para la reapertura de la oficina de la obra social en Quequén que fue cerrada en su momento”. Recordamos que la sede de PAMI en la vecina ciudad fue cerrada durante la presidencia de Mauricio Macri. El funcionario señaló que están en búsqueda de un lugar cómodo para los trabajadores y fundamentalmente para los afiliados teniendo en cuenta, por ejemplo, la parada de los colectivos y que sea un lugar accesible para quienes no tengan propia movilidad. Recordó Durán que Quequén tiene unos 3.000 afiliados a PAMI y que el cierre dispuesto hace algunos años, provocó la movilización de los mismos hacia la agencia de Necochea con el consiguiente gasto económico en micros, taxis y remises y la recarga laboral de los 14 agentes de nuestra ciudad a todos los trámites que venían desde Quequén.

La relación con el Municipio

A criterio de Durán, la relación con la Municipalidad de Necochea debería ser más fluida y fue más allá: “Nunca he tenido la respuesta que me hubiese gustado tener”, remarcó, señalando que “pese a los esfuerzos desde PAMI la respuesta del Municipio no ha sido la esperada”.-