19/04/2024

Política

Gonzalo Diez quiere volver al Concejo Deliberante, donde estuvo ocho años y no presentó un solo proyecto a favor de Necochea

24/09/2021 |



Gonzalo Diez buscará el 14 de noviembre los votos necesarios para volver a convertirse en edil del Honorable Concejo Deliberante de Necochea. Su lista se impuso en las primarias de septiembre lo que le permitirá encabezar la nómina de Juntos en las próximas elecciones generales. De no mediar ninguna sorpresa, votos más votos menos, Diez no debería tener problemas para volver al Concejo. Volver. He aquí la cuestión.

Una realidad que caracteriza a nuestro país y de la que no escapa nuestra ciudad es la de la sucesión de cambios, crisis y polémicas. Para decirlo sencillo: a diferencia de la “aburrida” Suiza, en Argentina todo el tiempo están pasando cosas. Esa velocidad diaria hace que muchas veces estemos demasiado atentos al presente como para sentarnos a analizar el pasado. Y es ese olvido del pasado al que apela Gonzalo Diez para volver al Concejo. Muchos a lo mejor no lo recuerden y es lógico que así sea, el paso de Diez por el Deliberante no fue particularmente beneficioso para los vecinos de Necochea.

El equipo de Necochea Digital dialogó con varios concejales y tuvo acceso a los digestos del Concejo de los, no uno, sino dos períodos en que Diez representó al pueblo de Necochea. Sí, Gonzalo Diez estuvo dos mandatos, ocho años, entre 2007 y 2015 como concejal. La conclusión que se desprende de ese relevamiento es que en esos ocho años Diez no presentó un solo proyecto que beneficiara al pueblo de Necochea.

Quizá no tuvo tiempo suficiente. A lo mejor esos ocho años pasaron muy rápido. Lo cierto es que llama la atención el deseo de Gonzalo de volver a ocupar una banca en el cuerpo deliberativo local luego de un paso más bien discreto por el mismo.