28/03/2024

Locales

Ruth Kalle: “Estamos en una situación epidemiológica muy buena, pero tenemos que seguir con los cuidados y alertas”

27/09/2021 |



“Si bien estamos en una situación epidemiológica muy buena, tenemos que seguir con los cuidados y alertas”, manifestó la secretaria de Salud, Ruth Kalle, al referirse a cómo se encuentra el distrito aún en pandemia -con 4 casos activos solamente- y de cara a ciertas flexibilizaciones que se irán dando por decreto nacional y provincial a partir del 1 de octubre.

En ese contexto, la funcionaria agregó que “hace varios días que tenemos 0 casos de contagios, y la realidad es que venimos haciendo los mismos testeos que antes, tanto en el hospital modular como en los privados” para recalcar que “también venimos desde hace días sin internados, tanto en el sector Covid Critico como en el Intermedio”.

Acto seguido, afirmó Kalle que “hay que saber que esto no terminó hasta que la OMS diga lo contrario, y si bien se sacó la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios abiertos, como equipo nos parece que es una buena medida seguir usándolo en lugares cerrados claramente y sí permitirnos relajarnos al aire libre un poco más, estando a distancia”.

Con respecto a los hisopados, enfatizó que “ya no tenemos tantos requerimientos para el que se quiera hisopar como antes, en esto de que había que acumular síntomas; sino por el contrario, aquel que tenga dudas porque estuvo con algún familiar resfriado y que por eso se sienta engripado, que vaya que lo van a hisopar al momento”.

En cuanto al plan de vacunación local, afirmó que “es muy bueno, y ha cumplido con los objetivos”, al tiempo que admitió que “hemos tenido un muy buen control de los viajeros y los últimos casos locales no han sido de gravedad”.

“La mayoría de la población ya tiene al menos una dosis, y en este sentido la gente va mucho espontáneamente con o sin turno incluso y hasta los jóvenes han empezado a acercarse, que son los que más se reúnen, lo que está muy bien, además de que las clases están dictándose con normalidad”, agregó.

En el cierre, se dirigió a aquel vecino que aún no tomó la decisión de vacunarse, al esgrimir que “los vacunatorios están abiertos de 9 a 18 así que los invitamos a que se acerquen y se asesoren”.