28/03/2024

Política

Gonzalo Diez planteó la necesidad de ponerle un freno al gobierno de Rojas

28/09/2021 |



La semana pasada, Gonzalo Diez, ganador de la interna del Frente Juntos en Necochea, dialogó con el periodista Hugo Moller en su programa El ciudadano que se emite por el canal de noticias TSN. Allí dejó algunas impresiones de las elecciones celebradas el pasado 12 de septiembre y realizó un análisis de lo que vendrá, no solo pensando en las elecciones generales, sino también pensando en la nueva composición del Concejo Deliberante a partir del ciclo legislativo 2022.

Diez señaló que su objetivo en el Concejo será ponerle un freno al gobierno de Arturo Rojas, al que consideró como una expresión del kirchnerismo. Consultado respecto a lo que se pone en juego en estas elecciones, Diez afirmó que “Está en disputa mucho más que la composición de una lista para el Concejo Deliberante. Está en disputa un proyecto de país. Está en disputa un freno que nosotros creemos que hay que poner al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, en el Congreso Nacional y en Necochea también. En Necochea, el kirchnerismo no solo es el Frente de Todos, sino que también es algunas expresiones que se acercaron al kirchnerismo en función de que el kirchnerismo obtuvo el poder en 2019, y me estoy refiriendo explícitamente al intendente Arturo Rojas. Yo sumo a las filas del kirchnerismo a Rojas”, expresó el dirigente radical.

De esta manera remarcó la necesidad de controlar al gobierno municipal, al que consideró que “no ha encontrado el rumbo”, y también de presentar propuestas concretas en materia de seguridad, desarrollo económico y transparencia, entre otros ejes.

En el plano interno destacó la elección realizada en su conjunto por Juntos en Necochea como así también por cada una de las listas de manera individual y aseguró que hay una voluntad manifiesta por parte de los integrantes de todas las listas de caminar juntos para llegar fortalecidos a noviembre. “Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande, los partidos políticos que componemos Juntos y los dirigentes que componemos esos partidos políticos, que es sostener una coalición, que tiene que construir una alternativa que va más allá de Necochea, pero que por supuesto también acá en Necochea tiene que hacerlo”.