18/04/2024

Locales

Artista local pinta murales en las paradas de colectivo

30/09/2021 |



Una colorida intervención artística, con mano de obra donada por una vecina de la localidad, se está empezando a observar en las garitas de colectivos de los lugares más emblemáticos de Quequén, comenzando esta mañana por el refugio ubicado en calles 521 y 560, a metros de la delegación.

En este marco, el delegado Bernardo Amílcar se acercó para dialogar con Milagros Losardo, artista quequenense que tuvo el gesto de llevar adelante este trabajo gracias a su predisposición.

Al respecto, Amílcar señaló que “estamos muy agradecidos con Milagros por esta iniciativa de volcar su arte en las diferentes garitas de micros de Quequén, con el agregado que ella es de acá” para añadir que “nosotros simplemente hicimos los trámites administrativos para que esto se pueda realizar”.

Por último, reconoció que “priorizamos aquellos refugios de mayor utilización, por eso después seguiremos en la parada del semáforo del Hospital Irurzun y después en la de 521 y 554” entre otros que se irán conformando más adelante.

A su turno, Losardo admitió que “esta iniciativa fue más que nada de mi mamá porque yo me tomo mucho el colectivo, y la verdad es que siempre he tratado de hacer murales porque me da bronca que rayen las paredes”.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Milagros Losardo

“Hago esto para que Quequén tenga algo más de color, para que se vea más atractivo para los vecinos” acotó, al tiempo que destacó que “armé el proyecto y me encontré con una gestión que me abrió las puertas para poder plasmarlo, y un anónimo me donó las diferentes pinturas, los pinceles y los acrílicos”.  

En el cierre, y sobre la pintura en sí, declaró que “me llama mucho la atención el rostro de las mujeres, su cuerpo, y por eso trato de representar el poder femenino, con la belleza, la fuerza y con colores llamativos, todo para que llame mucho la atención y se pueda ver a lo lejos”.