28/03/2024

Locales

Patinadores necochenses participarán este fin de semana del selectivo regional en Nueve de Julio

30/09/2021 |



Patinadores de Necochea y Adolfo González Chaves, integrantes del proyecto Ave Fénix, participarán este fin de semana en la localidad bonaerense de Nueve de Julio del selectivo regional clasificatorio para las copas nacionales Roberto Rodríguez y González Molina.

El selectivo se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre en la ciudad bonaerense de Nueve de Julio, organizado por la Confederación Argentina de Patín. Acompañados por las técnicas nacionales, Manuela López y Selene González Gutiérrez, participarán de dicho evento los patinadores del Club Náutico Necochea: Nataly Altfater, Iara Ferreyra, Emilia Villarreal, Lucila González y Kenji Farías (caballeros), en tanto por el Club Pelota de Adolfo González Chaves, hará lo propio Natalí Colonna Soldavini. La participación será tanto en disciplina libre como en figuras obligatorias, buscando un lugar en las copas Roberto Rodríguez y González Molina1.

Todos los atletas forman parte del proyecto Ave Fénix y a su vez representan a la Asociación Tandilense de Patín, que tendrá con estos patinadores su primera presentación en el año a nivel provincial.

Por su parte, participarán de dicho evento patinadores de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Lamadrid, Laprida, Puán, Saavedra, Coronel Suarez, Olavarría, Tres Arroyos, entre otras localidades de la provincia; en esta oportunidad, también se sumarán los patinadores de la provincia de La Pampa.

Las copas nacionales de la Divisional C se dividen en dos eventos: Copa Roberto Rodríguez, que se llevará a cabo en noviembre en la provincia de Salta, en tanto la Copa González Molina será en diciembre en la provincia de San Luis. Las fechas están sujetas a modificaciones por la pandemia.

"Vive. Crece. Aprende. Resiste" Ave Fénix es un Proyecto Integral de patinaje artístico, impulsado por Selene González Gutiérrez y Manuela López Bungs, Técnicas nacionales de patinaje artístico.