28/03/2024

Locales

Se viene un nuevo viernes de cine al Centro Cultural Necochea

30/09/2021 |



Como es habitual en el cierre de cada semana, este viernes 1º de Octubre se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea.

La función se realizará bajo los protocolos establecidos, para seguir cuidándonos y luchando contra el Covid 19.

En el marco de la 5ª edición de la Semana de la Salud Mental, se proyectará el quinto largometraje de ese realizador ultraindependiente que es Dan Sallitt, el retrato de una amistad entre mujeres a lo largo de los años, una película muy profunda desde su sencillez: “Fourteen”.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámara. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

A las 20.30 hs:

FOURTEEN  (USA, 2019) de Dan Sallitt.

Sinopsis: Mara y Jo son dos veinteañeras de Brooklyn decididamente opuestas entre sí, pero que mantienen una amistad desde las épocas del secundario. La primera es morocha, bajita, responsable, contenida, cerebral; la segunda, alta, rubia, seductora, errática y proclive a las adicciones.

Sallitt, sagaz observador y brillante director de actrices, describe sin cargar las tintas (con un humor asordinado y una bienvenida sobriedad cuando la historia adquiere ribetes trágicos) las muy diferentes maneras en que ambas amigas  encaran su paso definitivo hacia la adultez y la madurez. Con elementos propios del cine independiente neoyorquino y otros más ligados a la filmografía de Eric Rohmer o Maurice Pialat, Sallitt y sus dos prodigiosas actrices nos transportan a un universo tan sencillo como inteligente, tan luminoso como doloroso a la vez. Un cine sin estridencias, sin regodeos, sin artilugios innecesarios.

Fourteen es un film pequeño, con el que resulta relativamente fácil empatizar. Una obra realista que expone los vínculos humanos de manera sensible y amarga. La sucesión de encuentros que enumera la narración componen la historia del desencuentro de estas amigas. Sin embargo, la separación física para esta amistad a prueba de todo, no significa la ruptura de un lazo sentimental que es inextinguible. Se comprueba que mientras todo cambia, el amor es la constante.