28/03/2024

Locales

Comenzaron campaña económica para ayudar al joven Franco Kristensen quien perdió su vista producto de una extraña enfermedad

01/10/2021 |



El joven necochense Franco Valentín Kristensen de 15 años de edad necesita urgentemente ayuda económica para poder recuperar la visión que perdió, pero logrará ese objetivo en caso de poder someterse a una cirugía especializada fuera de Argentina, puntualmente en Estados Unidos.

“Luego de una vida totalmente normal, a los 13 años de edad, mi hijo tuvo una enfermedad súper rara, extraña, que no entendíamos que tenía. Lo llevamos para su atención al Hospital de Clínicas en Buenos Aires por recomendación de una profesional oftalmóloga de nuestra ciudad quien había informado lo complejo de la situación desde el punto de vista neurológico”, señaló Sandra Fabiana Véliz en FM 97.3 Radio Maestra.

Agregó luego que “después de 20 días internado, todavía los médicos no sabían que tenía, hasta que una neuro oftalmóloga diagnosticó un pseudo tumor benigno que provocaba una inflamación en su cabeza. Se le hicieron punciones en dos ocasiones y el resultado siempre era positivo. Hasta que los neurólogos diagnosticaron una ‘neuritis autoinmune’ que provocó en Franco un daño en la célula del tejido óptico. Se le realizaron muchos estudios, estuvimos cinco meses en Buenos Aires no pudiendo volver a Necochea por recomendación médica”, añadió la madre del joven.

Véliz siguió narrando la situación de su hijo indicando que “hoy en día su enfermedad evolucionó y perdió la vista totalmente. No obstante, es una persona fuerte, alumno de la Escuela Media N° 2 y cuenta con un gran apoyo por parte de sus compañeros, sus docentes, la directora del establecimiento, su preceptora y su maestra integradora de la Escuela Especial N° 502, a todos va mi enorme y emocionado agradecimiento”, remarcó.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde” que va por Radio Maestra de 16 a 18, la mamá de Franco Kristensen señaló que “su hijo podría recuperarse sometiéndose a una intervención quirúrgica con células madres en una clínica especializada ubicada en el estado de Arizona en Estados Unidos”. Para que ello pueda darse, la familia necesita una suma de 15 mil dólares y con vistas a lograr ese dinero pusieron a disposición de la comunidad una caja de ahorro en la sucursal centro Necochea del Banco de la Provincia de Buenos Aires número 61-77-53-88-686 a nombre de Sandra Fabiana Véliz.

Una vez normalizada la situación de atención profesional en el Hospital de Clínicas de la Capital Federal, resentida por la pandemia del coronavirus, Sandra señaló que “volverá la atención de Franco quien actualmente aprende guitarra, le gusta cantar y al ver su lucha, su lindo grupo de compañeros de escuela, decidió hacer un petitorio para poder ayudar. Todos los que quieran y puedan por supuesto: desde empresarios, comerciantes y figuras ‘famosas’. Por ahora no requerimos ayuda oficial”.

Finalmente Sandra volvió a agradecer a todos los que, de alguna u otra manera, están colaborando y ayudando a su hijo. “Las novedades sobre la evolución de Franco y su campaña solidaria, la comunidad puede dirigirse a mi red social facebook donde figuro como Sandra Fabiana Véliz o también por instagram, bajo la denominación ‘Todos por Franco’”, remarcó en Radio Maestra.-