18/04/2024

Locales

De Benedictis finalizó tercero en la clasificación y largará primero en su serie este domingo

02/10/2021 |



Juan Bautista De Benedictis sigue demostrando que tiene un gran auto. Tras un fin de semana agridulce en Rafaela, donde finalizó 4° en la clasificación y se quedó con su serie antes de abandonar por la rotura del motor a poco de comenzar la final, el piloto necochense ratifica el buen andar del Ford del Gurí Martínez Competición con el 3er lugar conseguido este sábado en la clasificación correspondiente a la fecha 12 del campeonato de TC en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Si bien el más rápido del día sábado fue Julián Santero (Ford), una recarga de seis décimas debido a un cambio de motor lo relegaron hasta el puesto número 17. De esta manera, la pole position fue para Diego Ciantini (Dodge), con un tiempo de 1:30.135, seguido por el actual campeón Mariano Werner (Ford) a solo 26 centésimas, mientras que Juan Bautista De Benedictis se quedó con el tercer lugar al girar en 1:30.255.

De esta manera, Johnito largará primero en la tercera serie del día domingo prevista para las 09:40, compartiendo la fila de largada con Emiliano Spataro (Torino), buscando mantener el buen ritmo mostrado hasta el momento y con la firme expectativa de largar bien adelante en la final, que se disputará desde las 12:25.

Hasta el momento, la Copa de Oro lo tiene a Facundo Arudsso (Chevrolet) como líder con 41,5 puntos, seguido por Juan Pablo Gianini (Ford) con 31 y Agustín Canapino (Chevrolet) con 30,5 unidades. De Benedictis se ubica en el puesto 11 con 8 unidades.

La tabla total del campeonato lo tiene por su parte a Canapino como líder con 313 puntos, Juan Pablo Gianini (Ford) segundo con 287 unidades y Mauricio Lambiris (Ford) tercero con 286. Johnito se ubica momentáneamente en el puesto 14 con 223,5 puntos, a casi 90 unidades del multicampeón Canapino.