28/03/2024

Locales

Giselle Vícoli, otra víctima de la inseguridad en pleno centro de la ciudad

02/10/2021 |



"Los delincuentes tienen un grado de impunidad muy interesante", "es alarmante lo que estamos viviendo", "la Policía está cansada de tantas denuncias", "tenemos que ser más solidarios entre nosotros porque si nos unimos podemos evitar los delitos", "ahora estoy 'retraumada' y hasta camino distinto y sin cartera".

Las afirmaciones pertenecen a quien fuera integrante de Radio Maestra años atrás Giselle Vícoli en el marco de una entrevista telefónica con el periodista Néstor Ferreyra en el transcurso de su programa "Néstor a la Tarde" que se emite por FM 97.3 Radio Maestra, al hacer referencia a un violento asalto que sufrió el pasado martes a las 19,30 en pleno centro de la ciudad, puntualmente en la esquina de calles 57 y 64.Giselle contó que fue atacada por un sujeto robusto, bien vestido, a cara descubierta y de alta estatura a bordo de una moto de gran cilindrada e importante tamaño, mientras se disponía a acomodar en su auto a otra mujer mayor de edad a la que acompaña dos veces por semana a tomar un café en la confitería de 64 y 57.

Pese a la férrea oposición que puso al accionar del delincuente y para no ser lastimada seriamente , la víctima no pudo evitar el robo de su cartera conteniendo documentación personal y algo de dinero, entre otras pertenencias. "Le dije de todo. La primera vez que me pasa algo así. Grité como loca y encima, luego de consumado el robo, me miró como sobrando. Al otro día ocurrió un hecho similar y supuestamente con el mismo protagonista en calle 62 entre 61 y 63", agregó Giselle en Radio Maestra.

Indicó que estuvo averiguando en los comercios de las inmediaciones sobre la existencia de cámaras de seguridad para aportar información sobre el delincuente pero en su gran mayoría los artefactos registran el interior del negocio y no hacia el exterior.

En otro tramo del diálogo radial, la mujer comentó que hizo la denuncia para que quede registrado el hecho aunque con la Policía no se sintió contenida. "Están como cansados de tantas denuncias. Para ellos fue un trámite más de alguien al que le robaron", lamentó.

Por otra parte, Giselle informó que en la noche del jueves también se registró un violento intento de robo de un auto con un menor de 13 años en su interior, hijo de un amiga suya. De no haber sido por una "patada de taekwondo" que dio el joven a uno de los delincuentes cuando pretendía encender el motor del auto, el robo se hubiese consumado.

En la parte final de la entrevista con Néstor Ferreyra, la víctima pidió la colaboración comunitaria para tratar de ubicar sus documentos porque, al margen del asalto sufrido, tiene ahora el engorroso trance del trámite de su pérdida. Y luego de narrar que se siente traumada luego del asalto sufrido en carne propia, reflexionó acerca de lo que ella considera "falta de solidaridad de parte de la gente. Tenemos que hacernos cómplices el uno con el otro para ayudarnos, y de esa manera, seguramente, podremos evitar mayores delitos. En el caso puntual mío, grité como loca ante tanta impotencia por el robo pero también para que alguien pueda llamar al 911, cosa que no ocurrió.

Salieron de algunos comercios del sector algunos hombres que a los pocos minutos volvieron a sus quehaceres. Nadie me preguntó cómo estaba", lamentó.