19/04/2024

Locales

Plenario de la CGT necochense: "Los gremios nos hemos despertado y estamos debatiendo"

02/10/2021 |



El actual secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara-seccional Necochea) Juan Carlos Peralta se mostró muy conforme por el plenario de numerosos gremios del distrito llevado adelante este viernes en el salón dorado del Club Huracán en avenida 58 y calle 79.

En declaraciones a FM Vital de nuestra ciudad, el dirigente gremial señaló que "estoy muy contento por la convocatoria. Los gremios hemos madurado mucho. Se dejó expreso en esta mesa y vamor a continuar por esta senda. Vamos a seguir trabajando en pos de la unidad de la Confederación General del Trabajo Delegación Regional Necochea como sucede también a nivel nacional. Todos estábamos trabajando en nuestras organizaciones pero separados".

Agregó "el movimiento obrero necesita estar dentro de las políticas, ser una pata de las decisiones. No podemos permitir imposiciones, por lo menos hay que consensuar, tener alternativas. Por ejemplo un representante del sector empresario no puede estar en el Ministerio de Trabajo, Delegación Regional Necochea".

En base a ese tema puntual, Peralta remarcó que "los gremios debemos llevar una terna y que se elija", remarcando "que ahora los gremios nos hemos despertado, estamos hablando y debatiendo".

Con respecto al plenario del viernes en Huracán, Juan Carlos Peralta informó que la convocatoria fue de "boca en boca" y que "hubo compañeros que no asistieron por estar viajando. Seguramente tomarán parte en los próximos encuentros".

"No siempre vamos a estar de acuerdo en los temas que se aborden. El debate es muy importante y simpre enriquece para después lograr consensos, estamos hablando y dialogando, caminando hacia la unidad del movimiento sindical necochense. Soy optimista", finalizó el también representante de la Municipalidad de Necochea en el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén ante el colega Julio Gaitero.-