28/03/2024

Locales

De Benedictis redondeó un buen fin de semana

03/10/2021 |



Juan Bautista De Benedictis tuvo un positivo fin de semana en San Luis y finalizó 5° en una nueva final del Turismo Carretera.

El piloto necochense demostró que sigue teniendo un buen auto y, tras haber clasificado en 3er lugar el día sábado, ganó su serie en la mañana de este domingo lo que le permitió largar tercero en la final por detrás de los ganadores de las otras dos series, Mariano Werner (Ford) y Diego Ciantini (Dodge).

En la largada Johnito fue superado por el multicampeón Agustín Canapino (Chevrolet) y se colocó en la cuarta ubicación, lugar que mantendría durante casi toda la carrera hasta que fue superado sobre el final, luego de la neutralización por el ingreso del Pace Car por Esteban Gini (Torino).

La final se la llevó el campeón defensor, Mariano Werner, que sigue a paso firme en el campeonato, con un tiempo de 32:28.822, seguido por Agustín Canapino y Diego Ciantini que completó el podio. Esteban Gini se quedó finalmente con la 4ta colocación y De Benedictis finalizó 5° a 3.754 del líder.

Con estos resultados la Copa de Oro está que arde, con Facundo Ardusso (Chevrolet) en lo más alto con 74 unidades, seguido por Mariano Werner con 73 y Agustín Canapino con 72 (aunque Ardusso aún no ganó en lo que va de la temporada). Con el 5° lugar en la final, De Benedictis trepa hasta el puesto 8 de la Copa, con 43 unidades, a 31 de Ardusso.

Por otra parte, en el acumulado del campeonato, luego de 12 fechas, Canapino lidera con 354,5 puntos, seguido por Mariano Werner con 323 y Mauricio Lambiris (Ford) con 319,5. El piloto necochense comparte la 10ma ubicación con Leonel Pernía (Torino), con 258,5 unidades.

La próxima final, la antepenúltima de la temporada, será el 31 de octubre en Viedma.