15 C
Necochea
InicioLocalesEl drama de alquilar y no encontrar: "oferta muy limitada y demanda...

El drama de alquilar y no encontrar: «oferta muy limitada y demanda creciente, también en Necochea»

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea Oscar Pérez hizo alusión a un tema muy preocupante en nuestro distrito en particular y en Argentina en general: la gente que necesita alquilar y no encuentra una respuesta acorde a sus necesidades.
«En materia de alquileres estamos muy complicados, hay una oferta muy pero muy limitada y una demanda muy creciente. Tenemos en las inmobiliarias una lista de espera muy importante y desgraciadamente no tenemos respuestas ni para un departamento sencillo de 10.000 pesos ni para un chalet de 50.000 pesos», señaló Pérez en diálogo con Radio Maestra.
El directivo señaló que «hoy hay una diversidad de demanda muy importante y lamentablemente la oferta de propiedades es nula o casi nula. Con la nueva Ley de Alquileres en nuestro país, mucha gente optó por retirar sus unidades para alquilar y eso redujo la oferta e hizo aumentar los precios. El valor no sólo aumenta por la poca oferta sino también por el costo fijo que hoy tiene cualquier unidad, una casa o departamento. Tiene un costo fijo muy importante con tasas municipales, expensas, Arba y servicios, todo suma y el poder adquisitivo de la gente no alcanza».
En otro tramo del diálogo con Néstor Ferreyra en su programa «Néstor a la Tarde», el presidente del colegio profesional reflexionó diciendo que «este tema de los alquileres es muy triste, muy feo y complicado para quienes actuamos como intermediarios. Vemos cuánta gente está muy desesperanzada buscando algo y no encuentra nada. El sueño de la ‘casa propia’ está más lejos porque al no haber créditos es imposible para un trabajador o para una familia normal llegar a ese tan ansiado objetivo». Agregó Pérez que cuando existían los créditos u otras alternativas como el Procrear o los Créditos Uva hubo una gran demanda pero hoy en día quienes tomaron estos últimos créditos (por los de Uva, durante el gobierno macrista), están pasando una situación muy crítica por lo oneroso que se les ha tornado por el valor de la cuota.
Finalmente el directivo señaló que «desde el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires se están haciendo gestiones y reclamando a los gobiernos bonaerense, nacional y cámaras legislativas la posibilidad de buscar ‘la vuelta’ para que haya ofertas y se ayude a la gente tan desesperada hoy en día».

1 Comentario

  1. Siempre que los gobiernos se metieran a regular negocios entre privados, sólo hicieron cag adas y la corruoción kirchnerista no es la excepción y este es el resultado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas