28/03/2024

Opinión

Un gran poder genera una gran responsabilidad

04/10/2021 |



*Por Alejandro Sanchez

El Frente de Todos está compuesta por varios actores de la política con una fuerte presentación del Kirchnerismo. En nuestra ciudad mal que les pese a algunos la boleta del Frente de Todos fue la más votada en forma individual.

Ese resultado sorprendió a muchos, pero algo posible ante la dispersión de votos que podía haber en los diferentes espacios. Algo a dejar en claro es que estamos hablando de la elección local, no nos referimos lo que sucedió en la Provincia y la Nación.

Más allá de eso ahora el frente, que tiene como cabeza de lista a Andrea Cáceres, y la acompañan Mauro Velázquez, Rocío Mateo, Julián Kristiansen entre otros, tiene un doble desafío: mantener ese liderazgo que obtuvo en las PASO y sumar una mayor cantidad de votos. Para alcanzar eso se apoyarán en la organización que lograron entre diferentes espacios del Frente de Todos para conformar un grupo homogéneo, en el cual cada uno sabe para que esta y cuál es su objetivo. Lo que marca la unidad que hay hoy en el Frente de Todos, cuando muchos presagiaban una campaña llena de chispas, recelos y choques, la realidad mostró otra cosa. Y encima dio resultado.

Pero ahora no deben dormirse en los laureles, como es sabido un gran poder genera una gran responsabilidad. Está claro que también hay sectores del Frente de Todos que no han guardado reparó en mostrar sus diferencias con este armado, es más directamente se muestran distantes, heridos.

Ahora llegan las generales, por ende al Frente de todos no se lo va a medir con la misma vara que antes de las PASO, ahora hay otra exigencia y se esperan resultados acordes.Esta claro que más allá de los resultados puede haber diferentes lecturas.

Mientras tanto el Frente de Todos se basará en lo que mejor sabe hacer, el contacto con el vecino, el diálogo y las visitas a los barrios. Lo bueno es que después de las PASO este esquema continuo sin tanta parafernalia, ni difusión como en época de campaña.Otro dato es que no gastarán energía en discusiones sin sentido saben que la campaña serán propuestas y contacto cara a cara con los ciudadanos.Hay ganas y lo mejor de Andrea Cáceres y compañía es que generaron ilusión y esperanza en el electorado kirchnerista como hacía tiempo no había.

Unidos y organizados era un viejo slogan, hoy, aunque tácito, se lo siente en el Frente de Todos local.