25 C
Necochea
InicioLocalesLandolfi: “no hay que mentirle a los necochenses y quequenenses”

Landolfi: “no hay que mentirle a los necochenses y quequenenses”

Subraya que con el monto asignado para la planta de efluentes cloacales “no se llega a cubrir ni el 5%” de la obra

“Vamos con vos”, el espacio liderado por Florencio Randazzo y que tiene a Eduardo González Landolfi como referente en Necochea,  salió a hacer aclaraciones respecto de la obra de una planta depuradora de efluentes cloacales a construirse en Quequén. Señaló que la partida incluida en el presupuesto nacional de 2022 “no se llega a cubrir ni el 5% total de la obra”.

Bajo el título “No hay que mentirle a los necochenses y quequenenses”,  el pronunciamiento se hizo pocas horas después que candidatos locales del  Frente de Todos atribuyeran a gestiones realizadas por ellos ante el presidente del Enohsa la posibilidad de que la obra se realice.

“Vamos con vos” precisó que “el proyecto de presupuesto general de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2022 fue ingresado al Congreso de la Nación el día 16 de septiembre” pasado.

Añaden que “en ese proyecto  ya se incluía la obra de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales de Necochea con una partida presupuestaria de sólo 245 millones de pesos”.

MONTO EXIGUO

“El problema –recalcan- es que con ese monto no se llega a cubrir ni el 5% del total de la obra. En otras palabras, con esa partida queda sin cubrir el 95% de la obra, que incluye la construcción de la denominada Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, el Cruce del Río Quequén, la refuncionalizacion de la estación de bombeo y la ampliación de la red cloacal. Todo ello, valuado en no menos de 5000 millones de pesos”.

Desde el frente Vamos Con Vos Necochea, declararon que han solicitado a cada presidente de bloque de la Cámara de Diputados de la Nación como también al ministro Gabriel Katopodis y al Enohsa “que incluyan los recursos necesarios para garantizar la obra”, reclamo que tomó el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez,  presidente del Interbloque Federal .

Rodríguez presentó ante sus pares un proyecto de pesolución para que se incorporen los recursos correspondientes.

En el ámbito local también presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para que ese cuerpo adhiera al reclamo de “Vamos con Vos”.

“NO HAY VOLUNTAD POLITICA REAL”

A criterio de los dirigentes de esta frente “es  evidente que no hay voluntad política real de hacer la obra”. Enfatizaron que “si ahora  se promete que pondrán más fondos en 2023, lo que el gobierno nacional está haciendo es ratificar que para el año 2022 no van a hacer prácticamente nada”.

Finalmente, subrayan que “no hay   que mentirle a los necochenses y quequenenses”, sino que “hay que decir la verdad y no tirar promesas al aire por la ansiedad electoral”.

Fuente el Ciudadano

2 Comentarios

  1. «NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA REAL», entonces cómo llamaríamos el hecho que se incorpore una Obra tan solicitada, tan pedida y prometida al Presupuesto Nacional? Además el monto que figura es una partida para el comienzo de la Obra y la misma es de tal magnitud que no se finalizará en un año por lo tanto el monto que falta, lógicamente se va a incorporar en el próximo Presupuesto, entonces podríamos deducir que este espacio simplemente quiere llamar la atención aprovechando una Noticia que debería alegrarnos a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas