19/04/2024

Política

En Radio Maestra José Luis Espert dijo que “las propuestas que haremos en el Congreso no son simpáticas pero son necesarias para el país”

06/10/2021 |



Ya está en marcha nuevamente la campaña electoral pero esta vez con vistas a las elecciones generales legislativas previstas para el domingo 14 de noviembre para renovar concejos deliberantes municipales y legislaturas a nivel provincial y nacional.

Y en ese marco, Necochea no es la excepción, se suceden visitas proselitistas de dirigentes de todas las agrupaciones políticas partidarias con el fin de captar la “voluntad popular”.

Este martes visitaron la ciudad, entre otros, los candidatos a diputados nacionales por “Avanza Libertad” José Luis Espert y Carolina Píparo. También se lo vio a Boris Stankievich, loberense, candidato a senador provincial.Pero poco antes de llegar a nuestra ciudad, el también economista y excandidato presidencial en 2019 atendió “telefónicamente” la requisitoria periodística de Osmar Ciotti y Quimey Marfil desde los estudios de Radio Maestra.

Entre varias afirmaciones, reflexiones y conceptos sobre diferentes temas de la candente actualidad nacional, Espert quien cuenta con 59 años, señaló: En materia de seguridad propondrán una baja en la edad de imputabilidad de menores a 14 años, “a delito de adulto, pena de adulto”. Legislarán para que las penas de los condenados sean de cumplimiento efectivo. “Gran espaldarazo” a la Policía, a la cual dijo que el Estado le paga una miseria por salir todos los días a defender la vida de los inocentes. “Bancar” a la buena Policía que usa su arma reglamentaria para proteger a sus semejantes de los delincuentes y mejorar las condiciones edilicias de las comisarías y cárceles.

El también productor agropecuario, escritor y docente dijo en “Maestra” que hay que hacer una reforma del Estado “gigantesca” para reducir su tamaño y lograr disminución de impuestos porque, a su criterio, la gente está “molida” pagando impuestos. Tenemos que hacer una reforma laboral por ley que presentaremos nosotros en el Congreso para que las leyes sean “amigables con el empleo” porque culpa de la actual legislación, tenemos 6.000.000 de trabajadores precarizados. . “Nuestras medidas no son simpáticas pero son necesarias para que a la Argentina le vaya bien. A un enfermo terminal no hay que cantarle el ‘arroró’ sino decirle que su cura va a doler y que quizás haya que cortar un brazo”.

Consultado sobre qué podría pasar en las elecciones del 14 de noviembre en la Provincia de Buenos Aires donde “Juntos” aventajó por sólo 4 puntos al “Frente de Todos”, Espert indicó que el “kirchnerismo lo puede dar vuelta” pero remarcó su marcado “optimismo y entusiasmo” en la performance electoral de su espacio.

En otro tramo del diálogo con Ciotti y Marfil en “Maestra”, Espert subrayó que “no hay que mentirle a la gente. Esta es una elección legislativa. La gente votó al kirchnerismo para que gobierne hasta 2023. Nosotros desde el Congreso, a pesar del muy buen resultado obtenido en las primarias, necesitamos dos o tres puntos más para meter más diputados y lograr un bloque liberal más grande y fuerte para oponernos frontalmente al kirchnerismo y proponer soluciones concretas a los problemas reales y concretos de la gente”.

Por último, el candidato a diputado nacional por “Avanza Libertad” convocó a todos los interesados en fiscalizar a su agrupación política porque entiende que “se ha naturalizado el robo de boletas y los instó a registrarse en la página web del espacio avanzalibertad.com.

Recordamos que “Avanza Libertad” propone como candidatos a concejales en el distrito de Necochea a Ramiro Mailland y Elisa Márquez en los primeros lugares.