28/03/2024

Locales

La Dro se presenta este sábado en el Teatro Municipal

07/10/2021 |



El artista pop, músico, compositor y productor vuelve a Necochea, para presentar su más reciente trabajo. La cita es este sábado 9 de octubre en el icónico y renovado espacio del teatro municipal Luis Sandrini.

La Dro es uno de los artistas del ámbito local que más proyección ha demostrado en los últimos años en la escena local. Tanto es así que en este momento se encuentra grabando en CABA donde está empezando a hacer sus primeras presentaciones en la escena pop nacional.En esta ocasión y a pedido del público, se presenta con su propuesta más atrevida en Neco para dar uno de sus mejores shows.

“Nuestro proyecto es una fantasía en sí misma, y buscaremos transmitir y honrar lo teatral que históricamente el pop llevó como característica esencial” dice sobre el espectáculo.

El show se va a realizar en el Teatro Municipal, y esto “me emociona y me motiva mucho porque volver a nuestra ciudad nos dará la posibilidad de desarrollar la propuesta artística que venimos defendiendo, rodeados de gente querida que conoce los obstáculos que nos ha tocado superar. Además, la carga histórica que tiene el lugar es una motivación innegable y sobre todo el deseo de reencontrarnos con un público al que extrañamos para compartir una experiencia única en un teatro del nivel del Luis Sandrini. Realmente está fecha nos llena de ilusiones y ganas de apostar al arte local».

La Dro destacó que es necesario “recalcar la importancia de contar con un espacio municipal para presentar una propuesta artística joven que nació acá y que atraviesa diagonalmente a distintas generaciones, e interpela los paradigmas de la música, la cultura y de la sociedad misma, poniendo el eje en la inclusión y la diversidad».

Compositor de un género que no es tan común hoy en día en Argentina, y por sobre todo siendo parte de la comunidad LGBT+, La Dro se proyecta como uno de los referentes indiscutibles de la escena queer nacional Made in Necochea.

La Dro se presenta junto a Agustín “Bianxhi”, Juan Bautista Espinosa y Mateo Hernández, y promete presentar música nueva de su próximo trabajo de estudio, que está siendo producido con «amigxs con mucho talento y alegría de ser parte del proyecto»: Narbeli, Aquelo, Luna de Miel, Scxlag, Morlyn Beats, Memu, Teo, Merme, y uno de sus artistas y productores pop favoritos, el estadounidense Joseph Alexander.

Las localidades son limitadas y podés conseguir tus entradas anticipadas en NOSÉ 83#269(playa) y Mauness 63#2867 (centro).

Con respecto al futuro «en los próximos meses, tenemos propuestas para hacer una gira por el interior del país, lo que me parece algo increíble y que nunca hubiera imaginado que podía llegar a pasar en este contexto tan incierto» cierra diciendo.

La Dro sobre La Dro

“La Dro es teatro, una fantasía basada en la cultura pop, el punto medio entre lo mainstream y lo personal”.

“A través de La Dro me animé a hacer cosas que como Leandro no me hubiese permitido”.

“La Dro nace de una necesidad de expresión personal postergada durante mi adolescencia y este presente es un contraataque a años de represión por no saber cómo ser ni cómo expresarme, que también le pasa a mucha otra gente”.

“Es mi respuesta artística a la responsabilidad social que demanda mi condición de exreprimido por mandatos caprichosos que aún hoy siguen oprimiendo injustamente a miles».

Geminiano de sangre, La Dro no tiene vergüenza de mostrar una dualidad constante en su personalidad: joven-tía, criterio-desmadre, español-inglés, drama-superación, por lo que se vuelve algo tan complejo que termina siendo un misterio inabarcable para quien escucha su obra.

En su producción se puede sentir el proceso continuo de descubrimiento.

«Mi música es representativa de distintas etapas de mi vida, desde una adolescente/ingenua,pasando por otra de juventud/oscuridad, y llegando a una de superación, en la que ya no soy la víctima, me hago cargo de mí mismo y uso el drama a mi favor y no en mi contra».

La Dro ya no es un niño y sin dudas lo veremos más pronto que tarde en lo más alto de la escena musical nacional.