26/04/2024

Locales

Oferta educativa necochense: crece en posibilidades la Unidad Académica Cavagnaro

09/10/2021 |



La Unidad Académica Cavagnaro sigue creciendo y ya planificando las características de lo que será el próximo ciclo lectivo 2022. En diálogo con Radio Maestra, el joven directivo del establecimiento educacional Ideler Cavagnaro sostuvo que "este año además de la tradicional oferta en todos los niveles como maternal, inicial, primaria y secundaria, con una nueva lógica educativa iniciamos la preinscripción de las carreras de Comunicación Social, la Tecnicatura en Energías Renovables, Psicopedagogía y Trabajo Social y Analista en Sistemas".

Cavagnaro agregó que "la idea es pensar aquellos recursos necesarios para el desarrollo local y pensamos que esas carreras son estratégicas teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y nuevas demandas a nivel sociedad".

Manifestó el directivo que "estamos trabajando mucho en la denominada 'flexibilización psicológica' en todos los niveles desde la educación inicial. Para tener cierta capacidad de ir cambiando y no estancarnos. Formar gente que tenga 'flexibilidad psicológica' para, en lo digital, ir de una plataforma a otra sin ningún problema". "Nosotros siempre proponíamos la llegada del chico a una computadora temprano pero hoy nos dimos cuenta que un chico se encuentra con una computadora bastante tarde, a los 9 o 10 años, primero con una aplicación y después con el teléfono celular. El objetivo es trabajar, en lo digital, por ese lado. Que el alumno pueda manejarse en todas las aplicaciones", remarcó Cavagnaro.

Señaló también que "acompañamos todo ese proceso digital con la importancia de la creatividad. Por ejemplo, en el nivel secundario junto al arte. Y otra de las propuestas fundamentales en este tiempo de la institución es todo lo referente a la actividad deportiva. Para ello, estamos en la construcción de un 'gimnasio multideporte' que da a la calle 68 para que la juventud tenga un polideportivo en pleno centro de la ciudad".

En la parte final del diálogo con Quimey Marfil en su programa "Vine por el Aviso" en FM 97.3 Radio Maestra, Ideler Cavagnaro también hizo un rápido repaso de la situación de la institución durante los años 2020 y 2021 en el marco de la pandemia por el coronavirus. "Nos agarró bien parados, teníamos las plataformas virtuales aunque no se usaban mucho. Cuando se dio la vuelta a clases y el cumplimiento estricto de los protocolos una de las grandes ventajas fue la amplitud y los tamaños de las aulas. Supimos transitar y quedamos muy fortalecidos, remarcando que la pandemia también enseñanzas y mensajes", culminó.

Recordamos que la Unidad Académica Cavagnaro funciona en la calle 70 N° 2753 y posee el número telefónico 42-5378. Por mayores informes sobre las propuestas educativas de la institución, están disponibles también las redes sociales.