28/03/2024

Locales

Preparan caminata solidaria por Franco Kristensen

09/10/2021 |



Franco Kristensen, como ya hemos informado en “Necochea Digital” y “Radio Maestra”, es un joven de 15 años que corre el riesgo de quedar completamente ciego debido a una rara enfermedad llamada "neuritis autoinmune" que en poco tiempo afectó gravemente su visión.

Existe un tratamiento de células madres que puede salvar la vista de Franco. La misma se realizará en Arizona, Estados Unidos y tiene un costo de quince mil dólares. Ante la falta de respuesta de la obra social y del Estado en general, familiares y amigos comenzaron con una campaña para recaudar el dinero necesario.Integrantes de la Asociación “Deporte para Todos” en conjunto con la Escuela Secundaria Nº 2, a la que concurre el joven, se auto convocaron para realizar una Caminata Solidaria denominada “Todos por Franco”. Se llevará a cabo el sábado 16 de octubre a las 15,30 teniendo como punto de encuentro la entrada al circuito aeróbico sito en Avenidas 10 y Pinolandia.

Las profesoras Olga Rodríguez (Directora de ES 2) y Mara Laxalt (Deporte para Todos) explicaron que se dispondrá de una urna por parte de la familia para que todos los que deseen participar puedan hacer su contribución. El aporte que cada participante realice será a voluntad y el circuito de la caminata tendrá una distancia de 5 kilómetros aproximadamente.

Al finalizar se realizarán sorteos de obsequios. Los interesados en mayores detalles pueden comunicarse con Boris Stankievich (2262-406538), Mara Laxalt (2262-406204) o Ángel Vallejos (2262-634035).