18/04/2024

Provinciales

El Intendente participó en la obra de mosaiquismo que reflejará la historia de la ciudad

10/10/2021 |



Luego de felicitar a los responsables de las áreas municipales que tuvieron alguna participación en la organización de semejante festejo, el Intendente Arturo Rojas se acercó hasta el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha para conocer el avance de la obra de mosaiquismo que comenzó a instalarse en la mañana de este viernes y que reflejará, a través de diferentes pasajes, la historia de Necochea desde su fundación.

Apreciando el trabajo que comenzó ya hace algunos meses, el primer mandatario puso sus manos a la obra y colocó algunas de las piezas que terminarán por conformar un paseo de unos 70 metros de largo, en un recorrido serpenteante, que será útil no solo como postal turística del distrito sino, principalmente, como un impulsa a la revalorización de la identidad local.

Además, el Jefe de la comuna estuvo recorriendo los stands de diferentes asociaciones y entidades que se sumaron a la celebración del Aniversario 140° de Necochea, así como los food trucks convertidos en protagonistas del corredor gastronómico y a decenas de vecinos que se acercaron a saludarlo.

Luego del paso del intendente por la plazoleta, Andi Buscalia, la artista a cargo de la histórica intervención, explicó sobre la obra que los visitantes se van a encontrar con “muchos pasajes conocidos y otros que no, pero van a ir acompañados de información, que será la frutilla del postre”.

Con respecto a la recepción de los vecinos, aseguró que “la gente se sorprende porque ya se empiezan a realzar todas estas imágenes que veíamos medio borrosas al principio y que, ahora, ya brillan más”.

Además, tras agradecer al gran equipo de mosaiquistas que se sumaron a colaborar en el proyecto, quiso destacar el accionar de la Municipalidad para recuperar una plazoleta que era inutilizable por su deterioro y convertirla en un pase digno de visitar. “Es increíble cómo quedó la plazoleta y el trabajo que han hecho para transformarlo en un lugar transitable, además de hermoso”, sintetizó, esperando por un nuevo amanecer que dará la posibilidad de seguir haciendo de una vereda un verdadera obre de arte.