28/03/2024

Locales

Antenucci: “Estamos visibilizando el trabajo que se hace a diario en los barrios”

14/10/2021 |



Una de las ideas de la gestión de intendente Arturo Rojas, en el marco de la celebración por los 140 años de la ciudad, fue la de poner a disposición de los vecinos, en la Plaza Dardo Rocha donde se desarrollaron los festejos el pasado fin de semana, todas las áreas municipales, con el objeto de que se refleje el quehacer de cada una de ellas, algo que por ahí, en la vorágine diaria, el común no llega a poder divisar.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci, ocupó un lugar central del espacio público con talleres de arte, cultura y actividades deportivas, que fueron muy solicitadas por las familias y, entre ellas, por los más pequeños, por citar algunas.

Al respecto, la funcionaria explicó que “estamos visibilizando un poco el trabajo que se hace a diario en los barrios, en ese este aspecto, por ejemplo, desde el programa Barrio Cultura participamos con atriles para que los chicos dibujen y en la carpa de Género se les leen cuentos y se les hace dibujar a los chicos en una actividad que tiene que ver con la concientización en cuanto al respeto a las diversidades”.

“El fin también es poder visibilizar las diferencias y apuntar a la inclusión en todos sus sentidos” agregó Antenucci, para resaltar también la presencia de “la biblioteca de autores locales y el sector de concientización sobre personas con discapacidad bajo el lema ‘me pongo en tu lugar’”.

Luego, insistió con que “por ahí los vecinos no ven la tarea diaria, que es en definitiva todo lo que hacemos a través del deporte y la cultura en los barrios los 365 días de año”.

Para cerrar, aseveró siempre en el mismo lineamiento que “acá están viendo parte del trabajo de lo que va de la gestión, donde realmente creemos que la ciudad la hacemos entre todos, y la muestra es la participación de los artistas locales, las entidades, que están muy orgullosos de ser parte de este festejo”.