19/04/2024

Locales

Ventas en comercios cercanas al 80% durante el fin de semana largo y presagio de una “buena temporada veraniega”

14/10/2021 |



Siguen las opiniones positivas con relación al último fin de semana largo desde el punto de vista turístico en Necochea y Quequén. En declaraciones a la 97.3 FM Radio Maestra, el presidente de la Cámara Comercial e Industrial Mariano González señaló que “después de haber pasado tanto tiempo de incertidumbre, de un panorama medianamente oscuro por la pandemia, hoy me animaría a decir que estamos viendo un hilo de esperanza en lo que respecta a la temporada veraniega venidera”, agregando “nos parece que va a ser una temporada buena. Las PASO de lo que va ser la temporada comercial, (por las elecciones primarias del domingo 12 de septiembre) la tuvimos este fin de semana largo”, comparó.

En otro tramo del diálogo radial, el dirigente reiteró su tradicional pensamiento: “la persona que compra en un comercio de 2 y 83, genera ingresos para la ciudad hasta la zona de avenidas 59 y 98. No tiene nada que ver que tengas o no un trabajo o comercio ligado con el turismo. El turismo ha generado muchísimo para nuestra ciudad y hoy en día todavía es una actividad alicaída. Es un momento justo para meterle con todo para levantar nuevamente este sector. Depende mucho también del privado, de la ciudad en sí, todos somos parte de algo. Todos los necochenses y quequenenses tenemos que ser guías de turismo, porque aparte de ocupar un lugarcito de tu ciudad, el turista viene a dejarte dinero”.

“Autocrítica” de González

El dirigente comercial señaló que durante estos días estuvo recorriendo el centro, la playa, el puerto y parque, remarcando una autocrítica: “nosotros los comerciantes debemos mejorar nuestros lugares y vidrieras abramos o no, para que el turismo no vea una ciudad cerrada y no preparada. En ese sentido, deberemos organizar una campaña de concientización para empezar a pensar en esta cuestión. Tenemos que abrirnos más allá de la temporada. Vi una ciudad en movimiento y en las áreas verdes se está trabajando”.

Muy buenas ventas

Consultado sobre las ventas en comercios que abrieron estos días y destinados únicamente para satisfacer al turismo, Mariano González informó que se llegó a un porcentaje cercano al 80% siendo “muy bueno” para sus propietarios.

Presente de la institución

González informó que hace aproximadamente dos meses se van normalizando las actividades en la sede institucional de la calle 63 N° 2959. “Estamos trabajando firmes en los sistemas de cobro para mejorarlos y para que sean rentables y empezamos nuevamente los cursos de perito en granos y vinculados con el turismo, la gastronomía y la hotelería y para 2022, ya organizando cursos presenciales a nivel comercial”. Finalmente recordó que la Cámara Comercial fue muy afectada por la pandemia y en sus primeros seis meses no hubo cobro de cuotas y encima con valores atrasados. La institución no tiene subsidios de ningún tipo y la cuota es el sostén para su funcionamiento”.-