19/04/2024

Locales

Coronavirus: comenzó campaña de vacunación a menores en el distrito de Necochea

15/10/2021 |



En marco de la continuidad de la pandemia del coronavirus en el distrito de Necochea, se sigue vacunando siempre respondiendo a directivas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La coordinadora general de la campaña en nuestro medio, la licenciada en Enfermería Adriana Turiaci hizo alusión en FM 97.3 Radio Maestra a la vacunación infantil de entre 3 y 12 de años con comorbilidades.

Indicó que “el primer día vacunamos aproximadamente 1.100 chicos de los 1.300 turnados. Tuvimos un poco de ausentismo debido al fin de semana muy largo donde hubo gente que había salido de la ciudad y el 12, también feriado en Necochea, la misma gente estaba regresando y no llegó a tiempo para la vacunación. Este miércoles teníamos 200 chicos que se vacunaron en el Centro de Acopiadores de Cereales. Se utiliza la vacuna Sinopharm que es la recomendada para los pequeños”, dijo Turiaci durante un informe enviado al programa “Néstor a la Tarde” que conduce Néstor Ferreyra en “Maestra”.

Más adelante, la funcionaria sanitaria señaló que “seguimos con esta semana de turneras todos los días. En algunas postas sanitarias hay demanda espontánea, no hay turnos. La gente se puede acercar.” Agregó que “como anunció el gobernador bonaerense, todo mayor de 18 años que no haya recibido la segunda dosis, puede solicitarla”. Aclaró “siempre decimos que hayan cumplido los plazos establecidos entre la primera y la segunda dosis. Las vacunas Sputnik, Pfizer y Sinopharm tienen un período mínimo de espera entre las dos dosis de 21 días. A pesar de los dichos del Gobernador que hay que esperar 60 días, hay gente que está siendo turnada antes. Si ya superaron los 21 días que es el período mínimo para poder vacunarse no es un error, lo pueden hacer”.

La funcionaria amplió la información señalando que “sí, deben esperar 60 días los que se presentaron a demanda espontánea. Si están turnados desde el Ministerio de Salud con anterioridad se pueden presentar. Niños y adolescentes deben esperar el turno, no hay presentación espontánea, en este caso”.

Finalmente y aclarando aún más la situación ante preocupaciones e inquietudes presentadas por la población, Turiaci recordó que “las vacunas Sputnik, Pfizer y Sinopharm tienen un período mínimo de 21 días entre la primera y la segunda dosis, en tanto que AstraZeneca y Moderna un total de 28 días. Pero para la presentación espontánea, Sputnik y AstraXZeneca deben pasar unos 60 días, no así para Sinopharm, 21 días y hay presentación espontánea”, finalizó la coordinadora general de la campaña de vacunación Covid 19 en nuestro distrito.-