29/03/2024

Locales

Habrá castraciones gratuitas de mascotas en “Los Malvones”

15/10/2021 |



El Centro de Ayuda al Animal de Necochea informó sobre un operativo de castración gratuita para mascotas en Barrio “Los Malvones”, ubicándose el móvil en la zona de calles 112 y 69.

La labor se desarrollará del 18 al 29 de octubre, sólo con la participación de los vecinos de esa importante barriada necochense. Los turnos serán por orden de llegada, en tanto que serán respetados los otorgados anteriormente. Los interesados también podrán pedir la vacuna antirrábica.

Desde el CAAN se informó que el animalito debe tener 12 horas de ayuno sólido. Los perros con collar, correa y bozal en caso de no ser sociables. Los felinos llevarlos en bolsas de tela o red, mochilas o bolsos ventilados. Llevar una manta para abrigarlos. También se operan perros de raza.

Luego de la intervención, dejar al animalito en reposo en un lugar oscuro, al ras del piso (sobre una manta o colchoneta) y tapado para evitar hipotermia, especialmente los felinos. Pueden tomar agua recién a la noche a última hora y comida al día siguiente para evitar vómitos debido a la anestesia. Cuidar del lamido de las heridas, si es necesario colocar collar isabelino. Consultá todo lo que creas conveniente antes de retirarte del móvil. Los puntos no se retiran, finalizó el comunicado del Centro de Ayuda al Animal de Necochea.-