28/03/2024

Locales

Sigue el paro de micros en la ciudad

15/10/2021 |



Si bien este jueves por la tarde se había anunciado un acuerdo y destrabar el conflicto, finalmente no hubo entendimiento y el paro de los choferes de colectivos continuará este viernes en Necochea y Quequén.

La medida afecta a un sinnúmero de vecinos de ambas comunidades que necesitan imperiosamente moverse de un lugar a otro para trabajar o estudiar y que por razones económicas no pueden hacer frente al costo que le insumen taxis y remises.

Recordamos que los choferes de las empresas concesionarias del servicio municipal de transporte público de pasajeros “Compañía de Transportes Necochea” y “Microómnibus Nueva Pompeya” tomaron la determinación de ir a un paro de actividades por tiempo indeterminado este miércoles alrededor de las 11 de la mañana al ser informados que sólo iban a cobrar el 50% del salario del mes de septiembre y que no había seguridad para el cobro del resto de los haberes, según había informado a Radio Maestra el delegado de la Unión Tranviarios Automotor Gastón Santagada. Este jueves, el mismo dirigente adelantó que el paro se levantaría este viernes al haber pagado las empresas el 50% restante del salario de septiembre. No obstante ello, con el correr de las horas Santagada informó que no hubo acuerdo y el paro seguirá ya que las empresas del sector deben también el pago de dos bonos compensatorios de 34.000 pesos y que la liquidación de los mismos en tramos de 7.000 pesos no fue aceptado.

En síntesis, los usuarios del transporte público de pasajeros seguirán sin su servicio este viernes y deberán afrontar complicaciones o gastos extras para poder movilizarse.

Este conflicto se da en días donde las dos empresas del servicio están buscando adelantar el cobro del aumento tarifario aprobado por el Concejo Deliberante tiempo atrás. Pretenden que durante octubre el boleto plano tenga un valor de 80 pesos y que en diciembre llegue a 100 pesos, en marzo 120 pesos y en junio 150.

En este marco, en diálogo con el canal local TSN, la directiva de “Compañía de Transportes Necochea” Érica Giancarelli reconoció que el reclamo de los choferes es justo y acusó al Concejo Deliberante de no posibilitar que se adelante la vigencia de un incremento del valor del boleto ya aprobado, pero para aplicar desde enero de 2022.-