24/04/2024

Locales

Con Cascos, Facundo López y Andrea Cáceres se sacaron fotos

16/10/2021 |



En Necochea se llevó adelante ayer la capacitación impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuyo subdirector es el ex intendente Facundo López.

En este marco, tuvo lugar la aplicación del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, lo cual generó mucho interés ya que se requerían datos mínimos para obtener el mencionado equipamiento de seguridad de manera totalmente gratuita.

Estuvieron presentes, además de Facundo López,su hermana Jimena López, la Campora junto a sus candidatos a concejales del Frente de Todos, Andrea Cáceres, Mauro Velázquez, Rocío Mateo, Julián Kristiansen y el concejal Miguel Arana.

La capacitación tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros, en la calle 60 entre 53 y 55; y estuvo orientada a jóvenes que tengan que sacar su primera licencia, a quienes hayan sufrido algún siniestro vial en moto o a quienes deseen incorporar conocimientos para una conducción más segura.

Educación

“Cuando nos hicimos cargo de la Agencia, a fines del 2019, me sumé a un equipo de trabajo que ya venía tratando de presentarlo a nivel federal y nos encontramos con una realidad en todo el territorio nacional, que es la siniestralidad que tenemos”, señaló Facundo López al terminar la capacitación y antes de hacer entrega de los cascos homologados y los chalecos.

“Los índices de mortalidad por siniestros viales en la Argentina son muy altos. Y más allá de la preocupación, tendemos a generar políticas para disminuir esa siniestralidad y la única forma es con educación de los que conducimos”, continuó, aunque señaló que “el entorno también puede tener algún tipo de complicación” y que es importante poder reaccionar a tiempo y de la mejor manera posible a eso.

También remarcó que cerca del 50% de los muertos en accidentes de tránsito son motociclistas y que en algunas ciudades es un 80%. “Queremos que todos los que capacitamos sean agentes multiplicadores de lo que han aprendido. Estamos a disposición y es un placer estar en Necochea, donde entregamos más de 200 cascos”, señaló y dijo que hay más de 10.000 entregados a nivel nacional y que esperan que sean otros 30.000 el año que viene.

Por su parte, la diputada Jimena López señaló que estaba contenta de poder “traer una herramienta de protección para quienes manejan motos en Necochea, sabiendo que es uno de los ingresos más comunes que tiene de accidentes nuestro Hospital y que los elementos de protección salvan vidas”.

“En un accidente puede que no te pase nada o puede que te afecte la vida cotidiana realmente. Por eso la educación vial es tener mejor educación como sociedad”, señaló la diputada.

La capacitación

Durante la capacitación, Ángel Carril y Ezequiel Plaza, capacitadores de la Agencia Nacional, hablaron primero de la importancia de la posición de conducción y la postura sobre la moto; luego sobre la protección para no lastimarse en caídas: más tarde de la correcta colocación del casco; de la medición para tener el talle apropiado; de descubrir los peligros; los puntos ciegos de los vehículos; técnicas de frenado; cómo doblar; cómo llevar cargas y otros detalles que hacen a una conducción más atenta.