28/03/2024

Provinciales

La Policía desbarató la banda que robaba camionetas

17/10/2021 |



La Policía informó que con colaboración del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera de nuestra ciudad abocado a la investigación sobre sustracción de automotores en la vía pública, estableció la existencia de un galpón en el cual ingresaban vehículos (principalmente camionetas) durante la noche y cuyo inquilino "trabajaba" sólo en horario nocturno. Del citado lugar salían rodados transportando piezas.

Con aval judicial, se efectuó el allanamiento en el galpón ubicado en zona de calle 78, altura 3.666, donde se encontraron siete rodados en plena etapa de desguace con corte para la venta de diferentes piezas mecánicas: una Pick Up dominio EYI 093 con pedido de secuestro activo con fecha 26 de septiembre pasado, un vehículo 4 x 4 marca Vitara 477 totalmente desguazado hallándose dominios, chasis y parte de la carrocería con pedido de secuestro activo del 7 de octubre pasado, una Pick Up S 10 patente EMB 138 con pedido de secuestro del 16 de agosto por hurto de automotor y varias piezas mecánicas y cristales grabados de un automóvil marca Renault 11 dominio AAD 188 con secuestro activo de la Comisaría Primera con fecha del 14 de agosto pasado y totalmente desmantelado.

La Policía también halló un Volkswagen Gol blanco sin dominio con secuestro con número de motor y chasis adulterados, numeración golpeada para suprimir y un utilitario marca Citroen C 15 D en mal estado y con numeración golpeada para suprimir.

Se procedió al secuestro de siete rodados, cinco con secuestro activo y dos con números adulterados, herramientas de mano, herramientas de corte.

La Policía dio cuenta que se canalizó la detención de la persona que alquilaba el lugar quien resultara autor de la sustracción de los rodados para posterior corte con el objeto de la venta de autopartes en el mercado ilegal.

Con actuaciones caratuladas como robo de automotor, encubrimiento con varios hechos e infracción al artículo 289 inciso tercero del Código Penal con dos hechos, toma intervención la fiscalía departamental a cargo del Dr. José Luis Cipoletti.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Radio Maestra y Necochea Digital que no se descartan futuras diligencias.

De esta manera, tanto la Policía como la Justicia y el Municipio dieron un positivo golpe a la delincuencia teniendo en cuenta la marcada preocupación vecinal por la continuidad de hechos delictivos, varios de ellos vinculados con automotores.