19/04/2024

Política

Confeccionarán un proyecto único para condonar tasas hoteleros

18/10/2021 |



La Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que fue presidida por el Concejal Diego López Rodríguez (Frente de Todos), Secretario de la Comisión recibió a funcionarios de la secretaría de economía.

Participaron de la reunión Juan Francisco Bidegain, Subsecretario de Gestión Administrativa, el Subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Gómez y funcionarios de la Secretaría, quienes abordaron el proyecto de suspensión y condonación de deudas impositivas (algunas tasas municipales) a empresas de gastronomía y hotelería generadas durante la pandemia de Covid-19.

En este encuentro se pusieron a consideración las propuestas del Ejecutivo y lo presentado días pasado por los concejales de la oposición en la pasada sesión. Lo destacable es que ambas propuestas se pueden complementar para poder ayudar a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

El próximo paso, ahora, será conformar un proyecto único que pueda ser tratado en una sesión.Sobre esto López Rodriguez indicó que “nos reunimos para ver qué figura legal le podemos dar, dado que al haber sido vetado por el Intendente no se puede volver a tratar la misma ordenanza en el mismo año, para poder perdonar las deudas de algunas tasas a hoteleros y gastronómicos”.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Rafael Iacono, Cristina Biar (Frente de Todos); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical).