26/04/2024

Política

“Nosotros estamos preocupados por las fuentes de trabajo”

18/10/2021 |



Tras la reunión entre los concejales y los representantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros para realizar la actualización del boleto y así poner fin al paro de la UTA, el concejal de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez consideró que “el encuentro fue positivo porque todos estamos de acuerdo que la tarifa el boleto plano está desfasada. Coincidimos en qué debería haber un aumento a partir de ahora y otro a fin de año”.

Luego explicó “entre los diferentes bloques tenemos una diferencia en el monto aplicar” a la vez que señaló que “la empresa está en una situación muy complicada también los trabajadores, nosotros estamos preocupados por las fuentes de trabajo de todos los trabajadores, por eso estamos pensando en resolverlo y así colaborar con la 120 familias para que  puedan trabajar con dignidad y ejercer su trabajo responsablemente”.

Sánchez después contó que “hay dos posturas presentadas, una por el bloque de Necochea Federal para llevar el boleto ahora a $60 y a partir de enero a los $80 lo que acompañamos nosotros, dado que nos parece razonable porque hay que darle una solución y no poner un parche.

La otra postura es con un aumento que parecería ser de entre  50 y $53”.Para finalizar señaló que “la realidad es que más allá del monto lo que queremos es que sea un número que empiece a terminar el conflicto porque sino dentro de dos meses vamos a estar en la misma”.