28/03/2024

Locales

Micros en funcionamiento: los choferes cobrarán la primera cuota de 17.000 pesos que las empresas adeudaban

21/10/2021 |



Luego de siete días de no prestarse el servicio municipal de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad y Quequén, en las primeras horas de este jueves se retomó el servicio, vital para un vasto sector de la comunidad. En lo que va de 2021, este fue uno de los conflictos sectoriales más importantes en el distrito de Necochea.

En diálogo con Radio Maestra este miércoles por la tarde, Gastón Santagada, delegado de la Unión Tranviarios Automotor y chofer de la Compañía de Transportes Necochea, una de las prestatarias del servicio junto a Micro Ómnibus Nueva Pompeya, confirmó el levantamiento de la medida de fuerza teniendo en cuenta que las empresas, finalmente, iban a ir depositando con el correr de las horas la primera cuota de 17.000 pesos que se adeudaba a los trabajadores. Todavía resta saber cuándo se cobrará la segunda, también de la mencionada cantidad.

“Fue una situación bastante compleja para nosotros los trabajadores y para la población, pero siempre tratando de resolver lo antes posible la situación y gracias a Dios, se pudo concretar.

En las primeras horas de este jueves el servicio se normaliza”, dijo Santagada en nuestra emisora durante el programa del periodista Néstor Ferreyra. Agregó “nosotros siempre dialogamos con la parte empresaria y sólo en una oportunidad junto al secretario adjunto de UTA Mar del Plata nos juntamos con la comisión de Transporte del Concejo Deliberante para manifestar la problemática que tenían los 120 trabajadores del sector. Fue un reclamo justo, porque estaba en juego el sustento de nuestra familia”, remarcó el dirigente gremial.

Santagada también señaló que “ojalá esto se solucione pronto pero a largo plazo por nosotros y la población quien padeció varios días este conflicto y necesita del transporte público.

Población a la que le pedimos disculpas nuevamente”, cerró Santagada durante el programa “Néstor a la Tarde”.-