23/04/2024

Locales

Todos los jueves y viernes “Espacio Emprendedor” en el Cine Teatro París

22/10/2021 |



“Espacio Emprendedor” es una nueva alternativa de ventas en nuestra ciudad y en pleno corazón del microcentro necochense en un lugar muy especial, nada menos que el hall del Cine Teatro París, ubicado en la avenida 59 N° 2868, funcionando los jueves de 16 a 19 y los viernes entre las 10 y las 13.

“Somos ocho emprendedoras que hacemos nuestros propios productos y teníamos ganas de tener un lugar. En el contexto de los 90 años del Cine Teatro París se nos ocurrió hacerlo en el hall para tener las puertas abiertas y que el legendario lugar no esté tan triste a raíz de las restricciones que hubo por la pandemia del coronavirus”, dijo Andrea Rampogna, una de las entusiastas emprendedoras durante el programa “Néstor a la Tarde” que conduce Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra.

Luciana Salmerón, otras de las emprendedoras, señaló que “somos varias emprendedoras, en su mayoría todo artesanal. Mi trabajo se llama ‘Eco Básico”, es biodegradable y sustentable para reducir el impacto ambiental. Hay sahumerios artesanales, encuadernaciones artesanales, telas y materiales nobles. Hay cosmética natural también. Nosotros con nuestro emprendimiento cumplimos dos años en julio y en cuarentena por la pandemia nos focalizamos en las redes sociales, aunque también es muy importante el contacto con la gente, estar en un lugar determinado. Mi trabajo también se puede apreciar todos los sábados en ‘Sabe la Tierra’ en 89 y 8 y tenemos una tienda online”.

Andrea Rampogna, en tanto, habló de su emprendimiento destacando que “se trata de regalería artesanal con almohadones con decoración y la última incorporación que hicimos son cuadros con una especial técnica china que es calar o cortar el papel con bisturí. Tenemos una historia de tres años. Por la pandemia empezamos con los barbijos que tuvieron muy buena aceptación en la gente, más allá de familiares y amistades que los requerían. Para ubicarme @lotita.ar y seguirme en la red social instagram”. Por su parte a Luciana Salmerón se la ubica en las redes facebook e instagram y en la mencionada tienda online.

Tanto Andrea como Luciana hicieron alusión al tema precios remarcando que “tratamos de adecuarnos cómo podemos. Siempre le decimos y aclaramos a la gente que nosotros no usamos ‘mano de obra barata’, no tenemos 15 personas trabajando como esclavas y escondidas en talleres clandestinos. Nosotras mismas compramos telas o productos, elegimos que usar para cada uno de los productos, los cortamos, cosemos, pintamos, armamos el lugar de exposición y ventas, estamos en los medios, en las redes sociales, respondemos mensajes y vendemos. Todo nosotras”, dijeron orgullosas en Radio Maestra.-