29/03/2024

Política

El radicalismo se impuso en las elecciones legislativas con otro récord histórico en San Cayetano

15/11/2021 |



Los 3858 lo que significa un 76,28 % de los votos válidos obtenidos por Juntos, quien en San Cayetano fue representado por una lista conformada en la Unión Cívica Radical, alcanzaron un nuevo récord en el distrito, más teniendo en cuenta una elección legislativa.

Estos números le hacen lograr cuatro bancas para el Honorable Concejo Deliberante por segunda vez consecutiva. Así Martín Hauri, Ana Paula Mancino, Alan Acuña y Antonela Campitelli serán concejales a partir del 10 de diciembre y Patricio Ferrairone y Julieta Beain miembros del Consejo Escolar.

Cuando los ediles entren en funciones, el poder legislativo local quedará conformado por 8 concejales oficialistas y 2 de la oposición. En tanto que el Consejo Escolar tendrá sus 4 bancas del oficialismo, como viene sucediendo desde hace varios años.

El espacio del Frente de Todos obtuvo 1200 votos positivos, un 23,72% de los votos válidos, lo que le permitió superar el cociente requerido para ingresar un concejal, que en estas elecciones eran poco más de 1000 sufragios. De esta manera, será Martín Stornini, quien encabezó la lista, el único que accederá a una banca del Honorable Concejo Deliberante y no tendrán representantes en el Consejo Escolar.

Los resultados finales fueron 3858 votos para Juntos, 1200 para el Frente de Todos, 409 votos en blanco y 13 impugnados, recurridos y nulos, para un total 5480 sancayetanenses que se expresaron en las urnas.-

Fuente “Caynet” San Cayetano.-