28/03/2024

Política

Otra gran victoria radical en “Juntos” en Lobería

15/11/2021 |



Una nueva y contundente victoria logró la coalición “Juntos” en el distrito de Lobería en el marco de las elecciones legislativas generales de este domingo 14 de noviembre, siendo un fuerte respaldo a la gestión del intendente municipal Juan José Fioramonti.

Los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad en las 48 mesas diseminadas en Lobería, San Manuel, Tamangueyú y los parajes rurales El Moro, El Lenguaraz y Las Nutrias.“Juntos”, representada por la Unión Cívica Radical, cosechó un total de 5.503 votos; el “Frente de Todos” logró 3.645 adhesiones; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 403 y “Vamos con Vos” 375 votos. La coalición triunfante tuvo una lista encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante loberense Mario Hardoy, el “Frente de Todos” al dirigente gremial mercantil Carlos Rodríguez (presidente del deliberativo durante la gestión del malogrado Hugo Rodríguez), la izquierda tenía como candidato a primer concejal a Néstor Alejandro Barrionuevo y Bruno Peri, encabezada la lista del “randazzismo”.

Con este resonante triunfo del radicalismo loberense, dentro de la coalición “Juntos”, por el oficialismo municipal ingresarán cuatro concejales y por el Frente de Todos dos ediles. Recordamos que en el distrito vecino el cuerpo colegiado está conformado por doce miembros. En lo que hace al Consejo Escolar por “Juntos” ingresarán dos miembros y 1 por el “Frente de Todos”.-