19/04/2024

Política

A Gonzalo le cortaron 13 mil votos y ya piden la renuncia de Esnaola

16/11/2021 |



Los radicales olieron sangre y ya están reclamando la cabeza del presidente del Comité Emiliano Abásolo, Alberto Esnaola. Es la cuarta elección consecutiva que pierde Gonzalo Diez, el candidato de los patriarcas radicales que se saltearon los órganos partidarios estipulados en el reglamento interno de la Unión Cívica Radical para garantizar una saludable democracia interna, con tal de imponer al pollo de su huevo.

El capricho de los dinosaurios le costó al radicalismo la oportunidad de hacer historia en Necochea sumándose al triunfo de Juntos en todo el país. Gonzalo Diez no logró siquiera mantener los votos obtenidos por la coalición en la PASO; en menos de un mes perdió 6 mil de los 20 mil que cosechó Juntos el pasado 12 de septiembre, rozando apenas los 14 mil votos.

Mucho menos arrimó el bochín a los 27 mil votos obtenidos por "El Colo" Santilli y Ariel Martínez Bordaisco perdiendo, palabra clave en el desempeño electoral de Gonzalo Diez, 13 mil votos en el camino. 

El ahijado de los patriarcas radicales ostenta, sin embargo, un nuevo récord. Es el candidato con más cortes de boleta por minuto desbancando a su asesor en las sombras, Pablo Aued. A Diez le cortaron 21,59 boletas por minuto contra los 18 cortes que sufrió "Pocho" en las elecciones del 2015 .

Por estas horas los teléfonos radicales están al rojo vivo. El gran arco opositor a la conducción encarnada por Alberto Esnaola pide sangre. Quieren la cabeza del presidente partidario a quien consideran el padre de la derrota. 

La intransigencia de los patriarcas llevó al radicalismo a dirimir sus diferencias internas en las legislativas de septiembre. Las heridas quedaron abiertas, la calentura a flor de piel y el candidato radical no supo, no pudo o no quiso aglutinar el caudal electoral de "Juntos" en torno a su figura.

Fuente ene24.com