29/03/2024

Política

Gonzalo Diez valoró la estrategia electoral de “Nueva Necochea” y se puso a disposición para dialogar desde el Concejo Deliberante

17/11/2021 |



El concejal electo de la Unión Cívica Radical en “Juntos” Gonzalo Diez también reflexionó acerca del resultado electoral propio en las elecciones generales legislativas del pasado domingo en el distrito de Necochea, donde “Nueva Necochea” obtuvo una resonante victoria, revirtiendo notablemente la magra elección de las primarias del 12 de septiembre.

Lo hizo en el programa “La Mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti de lunes a viernes de 10 a 13 por FM 97.3 Radio Maestra. El dirigente radical señaló que “fue una elección imprevista en algún punto, en algún grado. Todos sabíamos que la lista oficialista municipal iba a tener un crecimiento con respecto a la primaria porque hubo una reacción del gobierno municipal poniendo en marcha toda la maquinaria a partir del 13 de septiembre y eso, por supuesto, tiene resultado”. Agregó además la “estrategia electoral de pegar la lista vecinal con una coalición que a nivel provincial ganó contundentemente en Necochea encabezada por Diego Santilli y Facundo Manes. Y nosotros, evidentemente, analizamos o no de la mejor manera el dato de salir de una primaria tan competitiva hacia el interior de ‘Juntos’ y esa situación deja a algunos insatisfechos y esa insatisfacción se manifestó en algún grado este domingo. Me eximo de responsabilidad en términos personales y políticos porque nosotros somos una lista producto de una elección primaria y la conformación de la lista quedó determinada de acuerdo a la ley pero estas cosas suceden y hay que analizarlas. El desafío al de día de hoy es sostener a la coalición, generar una estrategia inteligente para mantenernos unidos y para la construcción de una alternativa para 2023. Por otro lado, vamos al Concejo Deliberante con tres concejales, algo muy importante que no sucedía hace mucho tiempo en la Unión Cívica Radical”.

Más adelante Gonzalo Diez en “Maestra” señaló también que el resultado del domingo “no es ningún cheque en blanco para nadie. Nadie debe cerrarse en su propio círculo y que no intente dialogar, consensuar, buscar puntos en común y entre todos empezar a trazar un camino de desarrollo que implica una planificación estratégica para fijar prioridades y escuchar las propuestas que el otro tenga para aportar desde el Concejo Deliberante. Vamos a estar dispuestos a ese diálogo porque ese fue el mensaje de las urnas para toda la dirigencia política”.

Consultado sobre el corte de aproximadamente 17.000 boletas en la elección legislativa necochense y del cual Diez fue uno de los principales destinatarios y afectados junto a otros candidatos locales, el concejal radical electo señaló “esos cortes eran esperados partiendo de tener tres expresiones vecinalistas. Ese corte también se dio en las primarias. Es un fenómeno que se da en las elecciones de Necochea.

Finalmente Diez reiteró que “la futura labor de ‘Juntos’ en el Concejo Deliberante tiene que estar apuntalada por ideas y apoyada políticamente por toda la coalición”. Y afirmó que pasadas las 20, el pasado domingo de elecciones y cuando ya el resultado era irreversible, se comunicó con la concejal electa de “Nueva Necochea” Ruth Kalle para saludarla, felicitarla y ponerse a disposición para dialogar.-