28/03/2024

Locales

Bingo Solidario por Ailín Corbalán que necesita urgente intervención

19/11/2021 |



Este lunes 22 de noviembre (feriado por el día de la Soberanía que es el 20 de noviembre) desde las 14, habrá un bingo “solidario” para ayudar a una joven necochense de 20 años que tiene que someterse a una intervención quirúrgica para “salvar” a uno de sus riñones, patología que la “acompaña” desde hace muchos años.

Se trata de Ailín Corbalán y el encuentro será en el Club Social y Deportivo Boca Juniors de avenida 58 entre 65 y 67, según informó el concesionario de la institución en diálogo con Quimey Marfil en su programa “Vine por el Aviso” en FM 97.3 Radio Maestra.

“El médico que la atendió toda la vida a Ailín en Mar del Plata falleció y ella y su familia tuvieron que empezar de cero. La única manera que pueden salvar su riñón es hacer una intervención que ya está pactada para el 30 de noviembre. Por eso es la urgencia. Aclaro que ella tiene una obra social que prácticamente le cubre todos los costos, pero en la Clínica ‘25 de Mayo’ le piden 800 dólares, es decir unos 160 mil pesos aproximadamente”, dijo Gómez en Radio Maestra.

Agregó el organizador que la joven es muy conocida ya que practica voley en club Rivadavia y mucha gente sabe de su problema y está colaborando. Destacó que dentro de la institución y a partir de otra campaña solidaria para ayudar a un nene que lamentablemente falleció, quedó un grupo de personas abocada a estas cuestiones. Se trata que entre Boca y la gente se pueda dar una mano en circunstancias muy difíciles y complejas.

En cuanto a las características del bingo solidario, Walter Gómez señaló que “la gente vaya tranquila porque si bien se han liberado muchas actividades, nosotros tenemos algunos protocolos que cumplir y evitar contagios de coronavirus”. El cartón de serie tiene un valor de 500 pesos de la jugada especial. Después se hará el bingo con cartones desde 50 pesos con importantes premios. El premio mayor será de 25.000 pesos en efectivo, siendo un incentivo más para que la gente vaya a pasar una tarde diferente, con equipo de mate que se puede llevar, en un lugar cómodo, disfrutar y de paso ayudar porque ese es el punto”, remarcó.

En el tramo final de la charla con “Maestra”, Gómez señaló que el dinero recaudado será destinado al cirujano de la clínica marplatense ya que la internación en Clínica “25 de Mayo” esta cubierta por la obra social de Ailín Corbalán. Agregó que “la gente que no le gusta jugar, puede comprar los cartones y en caso de ser ganadora, nosotros mismos le acercamos el premio. Por mayores detalles, facebook personal o llamando al 1555-1602. También acercándose al club donde desde las 13,30 siempre estamos vendiendo entradas anticipadas para los espectáculos que organizamos”.

Fuera del tema en cuestión, el concesionario desde hace cuatro años de la tradicional institución de la avenida 58, sostuvo que el club está bien, hemos hecho una gran cantidad de cosas, han venido muchos artistas”. Y hablando de ellos, anticipó Walter que este sábado llegará el popular Beto Orlando con entrañables canciones románticas y el domingo, para todas las edades, Uriel Lozano.-