29/03/2024

Locales

"En 7 días la carne vacuna aumentó un 20%"

19/11/2021 |



En diálogo con Radio Maestra Raúl Gómez, Carnicero que tiene su comercio ubicado en calle 64 casi 65, contó los aumentos de la carne, el pollo y el cerdo en los últimos 7 días.

Raúl comenzó contando que la carne "en 7 días la carne vacuna aumentó un 20%".

Con respecto a los precios dijo que "el matambre de novillo está $980 el kilo; $880 está el kilo de asado; un kilo de paleta $780 y para milanesas nalga y cuadrada está $920 son los precios que esta en este momento y los proveedores ya me comunicaron que va a seguir subiendo".

Luego Raúl explicó porqué sube tanto la carne: "esto algo que pasa todos los años porque no hay hacienda terminada, es decir, que no hay animales gordos para el mostrador. Otro de los motivos es que los grandes frigoríficos de Buenos Aires salen a comprar mucha hacienda porque se aproximan las fiestas y hacen un stock muy grande y levantan la plaza, es algo que lamentablemente estamos acostumbrados todos los años".

Con respecto al consumo, Raúl dijo que le bajan las ventas porque "la gente no puede consumir, quiere consumir pero no le da el bolsillo y nos perjudica a todos".

Por último, Raúl hizo referencia al aumento del pollo y el cerdo: "el pollo tuvo un aumento de un 7% esta semana". Con respecto a los precios dijo que "un pechito o una chuleta de cerca esta $590 que es un poco más accesible. Yo trabajo pollo de campo y vale $330 el kilo", concluyó.