25/04/2024

Locales

Fin de semana largo: Buenas expectativas en Necochea y otras ciudades de la costa

19/11/2021 |



Autoridades y operadores de los principales centros turísticos bonaerenses confían en que los altos porcentajes de reservas hoteleras en las playas, las sierras, los campos, ríos y sitios históricos de la provincia más grande del país se conviertan en el preludio de la temporada de verano, en la que buscarán recuperar el ritmo de actividades previo a la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Radio Maestra Marcela García, Secretaria de Turismo, dijo que "se avecina un muy buen fin de semana acompañado también por el clima""Estamos teniendo varias reservas. Hay muchos establecimientos que ya se encuentran ocupados por el campeonato de vóley que organiza Pablo Meana más toda la demanda de los turistas de la zona y la provincia que se van a acercar a nuestra ciudad".García, también confirmó que "las reservas vienen muy bien" y precisó que "los hoteles de 3 estrellas están con un 57,50%, los de 2 estrellas con un 55,66%, hosterías con un 63,33%, hoteles sindicales con un 50%, cabañas un 66,25% y las cabañas sindicales un 20%".

Otros destinos turísticos

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, dijo a Télam "para el próximo fin de semana largo estaremos al tope como lo estuvimos para el fin de semana largo de octubre"."Ya tenemos un 100% de reservas de las 30.000 plazas hoteleras con las que contamos y programamos actividades que se irán publicando en la sección turismo de la página oficial municipal", añadió.

En Mar Chiquita, el secretario de Turismo, Marcelo Artime, sostuvo que "el 20 estamos inaugurando oficialmente la temporada de verano 2021/22 en Santa Clara del Mar y tenemos reservas que superan el 65%".

"El partido de Mar Chiquita cuenta con 5.000 plazas entre las hoteleras y extra-hoteleras, las que para la temporada ya cuentan con reservas cercanas al 75%", remarcó Artime.

En Villa Gesell, fuentes de la Secretaría de Turismo dijeron que "para el fin de semana largo existe en Villa Gesell un 83% de reservas, un 73% en Mar de Las Pampas, un 52% en Las Gaviotas y un 60% en Mar Azul" sobre las 6.194 plazas hoteleras del distrito.

En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, dijo a la prensa local que estaban "en un 67 por ciento de reservas hoteleras" con la apertura "de nuevas plazas hoteleras" para este fin de semana y estimó que tras los cierres por la pandemia "ahora estamos en 35 mil" plazas hoteleras, "lo cual significa que alrededor de 60 hoteles abrieron en este último mes y ese es un buen dato".