19/04/2024

Locales

Invitan a los emprendedores del distrito a la “Semana del Emprendimiento” durante cuatro intensas jornadas

20/11/2021 |



De manera presencial, el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea será escenario del martes al viernes próximo de la realización de la Semana del Emprendimiento, contando con la organización de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo que encabeza Matías Sierra.

Durante el programa “Néstor a la Tarde” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra, brindó detalles acerca de esta realización Antonela Giglio, quien en la citada dependencia municipal, dirige la dirección de Emprendimientos y Pequeñas y Medianas Empresas.

“Se trata de un conjunto de charlas y exposiciones sobre distintas temáticas que hacen al emprendedurismo. Esta realización es parte de la política que llevamos delante de la secretaría de apoyar a los emprendimientos y al empleo independiente. Este año 2021, por determinación del intendente Arturo Rojas se creó la dirección de Emprendimientos y Pymes para que podamos estar abocados a ellos y parte de las acciones que venimos desarrollando son capacitaciones y charlas gratuitas con profesionales para los emprendedores y apuntalarlos en aquellas partes o sectores del emprendimiento que necesitan un poco de empuje. Esta semana que realizaremos del martes al viernes es parte de esta iniciativa”, relató Giglio en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en los estudios de “Maestra”.

La funcionaria señaló más adelante que “en 2022 seguiremos con capacitaciones más específicas, bimestrales, y abarcando todo el rango desde como plasmar una idea, el nacimiento del proyecto y cómo vender en una tienda online. Eso lo hicimos de manera presencial con el acompañamiento en 2021 de 50 emprendedores y en el marco de esta semana que organizamos les entregaremos su diploma de participación. Para no quedarnos sólo con ese número de participantes también hicimos virtualidad durante todo el año con profesionales, por ejemplo con un diseñador gráfico para el área de imágenes, una contadora que ayudó a sacar costos para saber cómo fijar precios y una abogada especialista en marcas”.

Antonela Giglio recordó que en la “Semana del Emprendimiento” el acceso será libre y gratuito y destinado a todos los numerosos emprendedores que tenemos en el distrito de Necochea.

Martes 23 de noviembre
9 horas: Inicio Curso Manipulación de Alimentos (Clase 1) 19 horas: Charla: Guía práctica para iniciar tu emprendimiento 20 horas: Charla: Creando la imagen de tu marca

Miércoles 24 de noviembre
9 horas: Curso Manipulación de Alimentos (Clase 2) 19 horas: Charla: Costos y precios en mi emprendimiento 20 horas: Casos prácticos: Experiencias emprendedoras

Jueves 25 de noviembre
9 horas: Curso Manipulación de Alimentos (Clase 3) 19 horas: Redes Sociales: Un Instagram memorable 20 horas: E-Commerce: venta online y comercio electrónico

Viernes 26 de noviembre
9 horas: Curso Manipulación de Alimentos (Clase 4) 11 horas: Cierre y entrega de Diplomas