19/04/2024

Opinión

Fue la vuelta a las fuentes

21/11/2021 |



Por Alejandro Sánchez

El resultado electoral fue sorprendente, seguro lo recordaremos y cuando más adelante se hable de las elecciones que marcaron un hito, está estará contemplada.

La forma en que Nueva Necochea dio vuelta la elección es la razón. Inesperado si, pero también se trabajó para eso, aunque muy pocos, casi nadie  vaticinaban que podía pasar, pero pasó.

Para eso hay que destacar algunas acciones. Primero fue la decisión del Intendente municipal de hacerse cargo de la campaña, ponérsela al hombre, pero más allá de eso -que muchas veces sólo son declaraciones y fotos para carteles y folletos- acá hubo un involucramiento total en las decisiones, en las formas, y en el trabajo.

La verdad que fue un desafío importante, además una jugada por demás arriesgada de Rojas, teniendo en cuenta la cosecha de votos en las PASO, dado que se erigió como el principal responsable de lo que pudiera pasar con Nueva Necochea. Y fue el responsable de un triunfo épico.

Para eso más allá de lo que se hizo en la campaña y en la gestión municipal. Está claro que no se inventaron cuestiones raras o estrambóticas, sino que por el contrario se volvió a las fuentes, se apostó a lo clásico.SI, al contacto directo, cara a cara con vecinos, hablando, escuchando y sabiendo que hace falta en cada lugar de la ciudad. Muchos lo han dicho a esto pero no lo hicieron.

Y cuando otros dudaron, Nueva Necochea ejecutó. Fue claro y directo. En la campaña mostró que quería ganar.

A eso se le sumó que la planificación de la que se hablaba en la gestión, se concretó y nos encontró a fines de octubre y en lo que va de noviembre con muchas obras en la calle, ya sean grandes o chicas, la mayoría de influencia inmediata en la vida cotidiana de los vecinos.

Ahora viene lo que sigue en la gestión, que tendrá sobre la espalda dos años y un triunfo en las elecciones de medio término. La exigencia de la ciudadanía será distinta.

Y distinto parece que será el gabinete municipal como ya adelantó el propio intendente Arturo Rojas habrá una modificación del  organigrama y nuevos nombres en el Ejecutivo. Se viene una renovación.

Nuevos aires para llevar adelante la segunda etapa del mandato.