28/03/2024

Locales

Paro de colectivos por 24 horas para este viernes en reclamo de aumento salarial

23/11/2021 |



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció, para este viernes, un paro un paro de choferes de colectivos de corta y media distancia en todo el interior del país en reclamo de mejoras salariales.

A través de un comunicado que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, Secretario General del gremio, los trabajadores del transporte de colectivos señalan que no han tenido respuesta al pedido de aumento salarial formulado el día de hoy en una audiencia mantenida con autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación: “Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión pública en general, que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales acordados”.

Los choferes de colectivos del interior del país reclaman un aumento salarial similar al acordado por los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires: “Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin acordar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, señalaron en el comunicado.

El pedido de los choferes de corta y media distancia apunta a garantizar un aumento salarial que no pierda frente a la alta inflación registrada este año: “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados. No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación”.

Por este motivo, han decidido convocar para este día viernes, en principio por 24 horas, a un cese de actividades en todo el interior del país: “Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente”.