19/04/2024

Locales

Causó preocupación la desaparición de tres jóvenes que finalmente fueron encontrados

24/11/2021 |



Una inédita jornada se registró este miércoles en nuestra ciudad con la desaparición de tres personas, dos mujeres y un varón, que a posteriori aparecieron sanos y salvos en diferentes lugares.

La situación generó preocupación y zozobra en las familias, amigos y allegados de los tres jóvenes en cuestión. Pasadas las 9 de la mañana la Delegación Departamental de Investigaciones había informado sobre la desaparición de María Agustina Escobar de 28 años quien se había retirado de su domicilio de calle 107 al 1600 el pasado martes por la noche.

Al cabo de varias horas, la misma era hallada "sana y salva" en la zona de la Escollera Norte de Quequén.

Minutos después de las 14, la misma repartición policial de la calle 63 a cargo del comisario Guillermo Cerrano, daba cuenta de la desaparición de Andrea Soledad Lezcano de 26 años quien se había ausentado en cercanías de su domicilio en la zona de calle 46 al 4200.

Finalmente, Andrea fue encontrada más tarde "en buen estado general" en el sector de calle 47, altura 3300.

Finalmente a las 16:30, también se solicitaba desde la DDI necochense la colaboración comunitaria para dar con el paradero del joven de 18 años Matías Nicolás Condenanza quien se había retirado de su domicilio de calle 78, altura 4400 en horas de la mañana. A las cuatro horas, el mencionado Condenanza era hallado en "buen estado" por efectivos del Comando de Prevención Rural a unos 30 kilómetros de nuestra ciudad en dirección a Balneario "Los Angeles".

"Estamos trabajando a full", sintetizó un miembro de la fuerza de seguridad consultado por Radio Maestra y Necochea Digital cuando todavía ninguna de las tres personas habían sido encontradas y hablaba a las claras de la "movilización" policial en procura de dar con los paraderos. Incluso, desde el área de Comunicaciones del propio Municipio, se habían ocupado del tema.

Final feliz para un día marcado por la pérdida de una vida de 25 años en un accidente de tránsito ocurrido en avenida 42 y calle 123.

La fuerza de seguridad no brindó mayores detalles acerca de los motivos por los cuales María Agustina Escobar, Andrea Soledad Lezcano y Matías Nicolás Condenanza decidieron irse o ausentarse por algunas horas de sus domicilios sino que se limitó también a agradecer la colaboración comunitaria y en especial a la labor que cumplieron los medios de comunicación y sus respectivas redes sociales.-