19/04/2024

Locales

Este viernes 26 será la ceremonia oficial por los 100 años del Colegio Nacional

24/11/2021 |



Este viernes 26 de noviembre se realizarán las actividades oficiales en el marco de los 100 años de la fundación del Colegio Nacional de nuestra ciudad, hecho histórico producido el pasado 11 de abril.

Las actuales autoridades de la hoy Unidad Académica "José Manuel Estrada", dieron a conocer que a las 09,30 se producirá la recepción de autoridades y firma del pergamino en el hall de la institución; a las 10, ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas invitadas y de la bandera de ceremonia de la Unidad Académica para luego proceder al izamiento del Pabellón Nacional.

A las 10,10 será la presentación de autoridades y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Inmediatamente después se realizará el descubrimiento de la placa del centenario por parte de ex directivos del Colegio y el descubrimiento de otra placa en nombre del Municipio por parte de autoridades.

Se prevé que a las 10,30 se produzca el descubrimiento del busto de José Manuel Estrada por ex alumnos en el hall principal, para después estudiantes de cuarto año del nivel primario que realizaron la promesa a la bandera trasladen la enseña original de 1921 a la urna que la conservará. Luego será el turno de las alocuciones del director institucional de la Unidad Académica, de un ex alumno en nombre de la comunidad y del intendente municipal del distrito de Necochea.

A las 11,20 se procederá el retiro de las banderas de ceremonia, a las 11,45 ingreso a la Biblioteca de los invitados para recorrer una muestra histórica alusiva y a las 11,45 será la fotografía oficial de los presentes.

La especial jornada para el centenario Colegio Nacional necochense culminará a las 19 con una misa de agradecimiento en la Parroquia Santa María del Carmen, organizada por ex alumnos de la institución de la calle 57.

Recordamos que cuando el Colegio Nacional cumplió 100 años el pasado 11 de abril, no se pudieron efectuar las actividades alusivas en el marco de las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus.-