19/04/2024

Locales

Se entregaron más de 100 netbooks del Programa Juana Manso a los alumnos de tres escuelas secundarias

24/11/2021 |



A partir de la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y en el marco del Programa Juana Manso, se concretó hoy la entrega de más de 100 netbooks a alumnxs de las Escuelas Secundarias Nro 17 de Necochea, Nro 19 de Juan N. Fernández y al Anexo de la Secundaria Nro 10 de Balcarce.

En diálogo con Necochea Digital, Ana Marincevic de la Jefatura Región 20, dijo que "con la presencia de familias y referentes de la Dirección de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires se hizo entrega de las netbooks que no solo son una herramienta importante de trabajo, también son una oportunidad de desarrollo de la industria nacional".

"El Ministerio de Educación de la Nación eligió a 8 empresas nacionales para la producción de estas máquinas que llegan a las escuelas secundarias y son también una herramienta de soberanía digital que es uno de los objetivos del Programa Juana Manso", expresó.

Por último, Marincevic dijo que "con mucha alegría alumnos y alumnas de las escuelas secundarias de la Región 20 han recibido y seguirán recibiendo las netbooks, que es muy bonita y que son un poquito más grandes que las antiguas máquinas del Conectar Igual", finalizó.