28/03/2024

Política

El Intendente puso en funciones a Gabriela Góngora, quien asumió la Secretaría de Gobierno

26/11/2021 |



El intendente Arturo Rojas presentó este mediodía a Gabriela Góngora como nueva secretaria de Gobierno, en el marco de encuentro que tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna ante la presencia de funcionarios, concejales, militantes y familiares y amigos de la flamante nueva funcionaria.

En este contexto de puesta en funciones, Góngora aseguró, tras firmar el decreto correspondiente, que “en primer lugar quiero agradecer este voto de confianza por parte del Intendente” para recordar enseguida que “ustedes me conocen, vengo de la militancia social y solidaria”.

“Que me hayan elegido para ocupar este lugar de gestión y toma de decisiones, habla de este cambio de paradigma que tiene la nueva política, la buena política, y da la toma de decisiones que tiene el Intendente en esto de armar un equipo plural por sobre todas las cosas” amplió la, a partir de hoy, nueva funcionaria, quien hasta ayer ocupó una banca en el bloque oficialista del HCD.

Y cerró, siempre en el mismo lineamiento: “Estoy agradecida y orgullosa por este nuevo desafío que me toca vivir y asumir, y recién hablaba con algunos vecinos y les decía que asumir en este equipo que viene trabajando muy bien es un orgullo y una gran responsabilidad”.

Por su parte, Rojas subrayó en cuanto a Góngora que “ese camino que comenzó Jorge (Martínez), y que lo hizo muy bien, le toca ocuparlo ahora a una gran militante, alguien con quien tuve la oportunidad hace más de 20 años de empezar a militar y caminar en los barrios, y a transitar también los primeros pasos en la política”.

”He visto cómo le ha tocado cumplir con mucha responsabilidad y compromiso cada uno de los lugares que ha ido ocupando” enfatizó el máximo mandatario, al tiempo que aclaró que “Gabriela ha sido muy respetada en el Concejo Deliberante, no solo por los concejales propios sino también por los de otras bancadas, lo que habla muy bien de sus persona”.

Dirigiéndose directamente a quien decidió poner en esta función desde hoy mismo, el jefe comunal indicó que “te agradezco por estar acompañándome en estos dos años que nos quedan, que van a ser de mucho trabajo. Y quiero que sepas que tenés todo el respaldo para darle tu impronta a esta Secretaría, para seguir fortaleciendo y articulando las relaciones con las instituciones intermedias”.

Para finiquitar, Rojas adelantó ya en cuanto a la gestión en sí que “debajo de esta área hay muchas otras que son prioritarias, y una es la que tiene que ver con el fortalecimiento del área de Protección y Prevención Ciudadana donde ya se está trabajando en alguno de los proyectos que bajarán al Concejo para poder articular y tener una buena sala de monitoreo, traer caballería” entre otras cuestiones de importancia.