29/03/2024

Locales

Durante un “día de campo”, se hablará sobre mercados, genética y tecnología”

01/12/2021 |



Con los correspondientes protocolos en el marco “todavía” de la pandemia del coronavirus, un nuevo “día de campo” ofrecerá la reconocida firma Buck Semillas en la zona rural del distrito de Necochea, uno de los eventos del sector agropecuario más importantes en nuestra región.

Se concretará este viernes 3 de diciembre a partir de las 9 en el campo experimental de la mencionada empresa, ubicado a la altura del kilómetro 36 de la ruta provincial 86, en cercanías de la localidad de Nicanor Olivera, Estación La Dulce.

“La programación de actividades está plenamente confirmada y las expectativas son las mejores”, dijo la doctora Diana Martino, integrante del equipo técnico de Buck Semillas al periodista Néstor Ferreyra, conductor del ciclo televisivo local y regional “Junto al Campo”.

A las 9 será la recepción e inscripción de los participantes; a las 9:15 la mencionada doctora Martino abordará el tema “nuevas tecnologías aplicadas al mejoramiento genético” y a partir de las 9:30 el licenciado Agustín Baqué expondrá sobre “perspectivas del mercado mundial y local de trigo y girasol”.

Se prevé para las 10 la charla del doctor Jorge González Montaner, uno de los exponentes más importantes de trigo a nivel nacional e internacional y asiduo protagonista en los días de campo de Buck Semillas. En esta ocasión, el profesional abordará “Trigo: potencial y sostenibilidad: los tips del futuro”. Cerrando la programación de actividades, a las 10:45 se producirá una recorrida por parcelas demostrativas de trigo pan, trigo candeal, avena, cebada y girasol con exposiciones del ingeniero agrónomo Lisardo González y el equipo técnico de Buck Semillas. Se prevé para las 13:30 el tradicional almuerzo de bienvenida y confraternidad entre organizadores y participantes.

La doctora Diana Martino, dialogando con Néstor Ferreyra, remarcó que “los interesados en participar y para una mejor organización del evento, deben confirmar su asistencia al contacto de whatsapp 2262-235045 o escribiendo al mail [email protected], destacando la figura de Marcelo Bódega en la organización del tradicional encuentro y el trabajo de toda la familia de Buck Semillas”.-