25/04/2024

Radio Maestra

A mediados de enero terminaría la obra de Caballería y habrá baños públicos y mejor accesibilidad en las playas de Necochea y Quequén

03/12/2021 |



Fueron algunos de los anuncios de la flamante secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea Gabriela Góngora en el transcurso de una extensa nota con Quimey Marfil en el programa “Vine por el Aviso”, la primera mañana informativa de FM 97.3 Radio Maestra.

La joven quequenense sería la cuarta mujer que ocupa una de las áreas más importantes de la administración municipal desde el retorno de la democracia en el distrito de Necochea, por allí pasaron y de acuerdo a la memoria de este redactor Ana María Asa, Marcela Bosio y Mónica Marcela Smith. Comenzó a militar políticamente a los 18 años en el Partido Justicialista junto al hoy intendente municipal Arturo Rojas, la actual secretaria de Desarrollo Humano Sandra Antenucci, Sergio Chico y Natalia D’Ercoli, miembro del Concejo Deliberante, como así también con los fallecidos dirigentes Gastón Guarracino y Héctor Secreto. A lo largo de los años formó parte de la conformación de dos organizaciones, una en Barrio San Martín de nuestra ciudad, “Proyección Necochense” y en su barrio de origen, el “120 Viviendas” de Quequén “Proyección Quequenense” para acompañar a familias de sectores vulnerables.

“Fue una sorpresa muy grande si bien yo estaba ayudando al equipo en el Concejo Deliberante y desde el partido de ‘Nueva Necochea’ nunca imaginé que el intendente me iba a proponer ocupar semejante cargo. No obstante, a los que venimos de la política y militamos desde hace años, y estamos en la política para transformar la realidad del lugar donde vivimos, es muy difícil decir que no y más en un equipo que viene trabajando bien”, señaló la flamante funcionaria. Agregó que “la gente puede ver, puede palpar lo que se está haciendo para cambiar y transformar Necochea con obras y embellecimiento de los espacios públicos. El cargo es un desafío y es una oportunidad para demostrar los cambios que uno quiere hacer en Necochea y demostrar que con trabajo y compromiso se puede estar en la política y no sólo ocupar un cargo”.

Góngora informó que se encontró con un gran equipo y bien armado en la secretaría de Gobierno. Estoy dialogando con Jorge (por Jorge Martínez, ex titular del área y concejal electo). A él lo conocía desde el Concejo Deliberante. Lo que primero hice, al margen de las charlas con Jorge, fue reunirme con los directores. Este jueves seguramente ya habrá una reunión general de todo el equipo. La secretaría tiene mucha injerencia en el armado de la próxima temporada estival en forma conjunta con Turismo y Obras Públicas. Por ejemplo, con las bajadas públicas empezamos de cero porque es fundamental la accesibilidad a las playas y los cambios se van a notar fuertemente en comparación con otras temporadas”, señaló la nueva secretaria de Gobierno municipal.

Más adelante Gabriela Góngora dio cuenta que ya hubo reuniones con Obras Públicas municipal y la Usina por la situación de las bombas de agua para el verano. “La idea es prevención en todos los temas para no tener complicaciones mayores. Vamos a tener una muy buena afluencia turística por eso debemos estar preparados”, remarcó.

Góngora aprovechó el micrófono de “Maestra” para reivindicar la figura institucional del Concejo Deliberante que, “muchas veces y en otros gobiernos”, dijo, “se lo ha ninguneado en más de una oportunidad y es en el Concejo donde están las voces representativas de todos los necochenses”.

En cuanto a urgencias para las próximas horas y días, en la parte final del diálogo con Quimey Marfil, la funcionaria citó el inminente comienzo de la temporada veraniega. Señaló que a mediados de enero se terminaría la obra para la implementación del servicio de Caballería. En materia de seguridad, Góngora resaltó el compromiso del intendente quien se mantiene permanentemente ocupado y preocupado, si bien es una responsabilidad del gobierno provincial y abogó por un nuevo y moderno Centro de Monitoreo. Fuera del tema seguridad, una de las mayores preocupaciones comunitarias, y de cara al verano, la funcionaria citó la instalación de baños públicos en las playas de Necochea y Quequén con limpieza permanente, el no cobro de las bajadas “4 x 4” y mejorar la accesibilidad en las bajadas públicas. Por otra parte todavía no definió fecha para el inicio del cobro del estacionamiento medido en la villa balnearia.-