28/03/2024

Locales

La inauguración del monumento a los caídos en el ARA San Juan se reprogramó para el Jueves 9

03/12/2021 |



Por las condiciones climáticas previstas se decidió postergar el acto que se iba a realizar este viernes y pasarlo para la semana venidera, manteniendo la convocatoria a la comunidad para el punto horario de las 11.

Debido al pronóstico climático lluvioso previsto para este viernes 3 de diciembre, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se informa que se reprogramó la inauguración del Monumento a los caídos en el ARA San Juan para el venidero jueves 9.

Lo que sí se mantiene es el horario que estaba previsto, por lo que la ceremonia se realizará a partir de las 11 en Av. Almirante Brown entre 524 y 513, y tanto el intendente municipal, Arturo Rojas, como familiares del submarinista Fernando Gabriel Santilli, invitan a toda la comunidad a participar de lo que será un sentido homenaje a los caídos en 2017.

Vale recordar que tal como adelantara hace algunas semanas Jesica Gopar de Santilli, en conjunto con el Instituto Browniano local, “la obra está en la avenida Almirante Brown, a pocos metros del Monumento a los Caídos en Malvinas”, y el monumento en sí “viene desde Córdoba, lo trae José Saíni, estimamos que tres días antes de la inauguración va a estar acá para poder colocarlo y hacer las terminaciones”, aclaró.

“Agradezco a todos la disposición que han tenido, compartiendo durante estos dos años algo que no ha sido solamente de mí, sino también de Celso Troncoso y con la Municipalidad, estoy agradecida al señor Intendente, que cumplió mi sueño”, agregó Gopar.

En dicha obra sobre la Av. Almirante Brown, la gestión del intendente Arturo Rojas hizo el movimiento de suelo y el posterior hormigonado, y una vez finalizados estos trabajos será el turno de la colocación del monumento el jueves 9/12, que es una donación del mencionado Jorge Saíni de Córdoba, dueño de una metalúrgica, y que se representará con una ola gigante, un canal en el centro y la forma de un submarino.