24/04/2024

Policiales

Envenenamiento de perros y gatos: La DDI allanó la casa del principal sospechoso

05/12/2021 |



La Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio cuenta de una investigación originada a mediados de noviembre a raíz de una denuncia recibida en la fiscalía interviniente, donde se pone en conocimiento de episodios reiterados de muertes de animales por envenenamiento, sumando diferentes casos entre el entorno de la zona de calles 73 y 26. Situación que provocó temor entre los vecinos por la integridad personal y de los niños.

El comunicado policial señaló que habiéndose detectado que una persona podría estar arrojando el veneno dentro de los patios de las propiedades, circunstancia incluso que fue ventilada y tratada días pasados por el Concejo Deliberante, se articularon tareas con el área municipal de seguridad.

La DDI local señaló que la investigación permitió colectar testimonios y análisis de filmaciones, determinándose la participación activa en estos hechos de un sujeto de sexo masculino de 58 años de edad domiciliado en el barrio donde ocurrieron los episodios de envenenamientos de perros y gatos.

Con las pruebas colectadas, la justicia de Garantías otorgó allanamiento para un domicilio de calle 73 al 1100 donde efectivos de la DDI procedieron al secuestro de cajas y botellas conteniendo diferentes tipos de sustancias (insecticidas, fungicidas, veneno sistémico, acaricida) y una carabina de aire comprimido con mira telescópica y una lata conteniendo balines 5.5.

En el lugar se identificó fehacientemente al investigado y por el momento se lo notificó de la formación de la causa por averiguación de ilícito, no descartándose a la postre, luego del análisis de todos los elementos secuestrados que el mismo pueda ser imputado por daños y maltrato y actos de crueldad a los animales.-